Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 05:35 hrs

10°

Síguenos:

Aislinn Derbez sufre el realismo de la serie ''La promesa''

Síguenos en:

Para interpretar a Frida, Aislinn tomó clases de pole dance en Bogotá. EL UNIVERSAL

  • Comprometida con sus personajes
  • El nivel de realismo en las grabaciones fue tal que la intérprete tuvo que ser internada en un hospital

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2012).- Como en carne propia. Así vivió la actriz Aislinn Derbez su personaje, Frida, en la serie colombiana "La promesa". El nivel de realismo en las grabaciones fue tal que la intérprete tuvo que ser internada en un hospital.

Junto a Julieth Restrepo y Nicole Santamaría, Derbez dio vida a una joven humilde originaria de Oaxaca, cuyos sueños e ilusiones se verán truncados por engaños cuando una banda de trata de personas la secuestra para trasladarla a España, inmiscuyéndola en una red de prostitución. “Es el trabajo más fuerte que me ha tocado hacer en mi carrera. Viví un infierno y un martirio, porque todo fue extremadamente vivencial. Las locaciones eran reales y hubo momentos en que todo el tiempo me la pasaba llorando, porque mi personaje era golpeado y abusado”.  

Debido a que la producción buscó darle una mayor veracidad a las escenas, admitió que acabó lastimada de su cuerpo (con moretones) e internada durante dos días en un nosocomio. “Los doctores no entendían lo que me pasó, ellos decían que estaba muy alterada. Yo creo que fue cansancio y mi cuerpo se relajó y se deshizo. Era un shock muy fuerte llegar a mi casa después de haber vivido todo eso.

La promesa se filmó durante seis meses en locaciones de Colombia, Panamá, España y México. Aislinn informó que en este país, al igual que en Colombia, se transmitirán algunas escenas con censura debido a la carga dramática que conllevan.

“Se mostrará sólo una cuarta parte de lo que realmente hicimos, precisamente porque al momento en que se grabaron, la producción se dio cuenta que son demasiado fuertes y tuvieron que censurarlas un poquito, incluso también en Colombia donde son más abiertos para eso”, indicó la actriz.

Consideró que en México La promesa se podrá ver sólo por la señal de paga de Unicable y Golden HD, porque el público de este país no está acostumbrado a este tipo de temas, “lo cual me parece muy triste, pues deberíamos evolucionar a una televisión más abierta, con historias reales”. Confió en que quienes vean esta serie se den cuenta de lo fácil que es caer en las redes de la prostitución y orienten a la juventud para estar alerta. “Ojalá que seamos un ejemplo y la gente sepa que debe cuidarse mucho”.

CRÉDITOS:

NTX / HJ
Abr-27 05:31 hrs

Pregunta de Entretenimiento

¿Crees que 'Ciudades de papel' tenga el mismo éxito de 'Bajo la misma estrella'?