Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor interpreta al líder de una banda de prostitución

Denuncia Luis Roberto Guzmán en ''La promesa'' la trata de blancas

Su personaje está casado y tiene una hija de 16 años, pero desde hace tiempo enamora, a través de Internet, a ''Frida''

Por: NTX

Al igual que la actriz mexicana Aislinn Derbez, el boricua terminó muy afectado por la filmación. EL UNIVERSAL  /

Al igual que la actriz mexicana Aislinn Derbez, el boricua terminó muy afectado por la filmación. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2012).- Una denuncia sobre la trata de blancas fue uno de los factores fundamentales por los que el actor puertorriqueño Luis Roberto Guzmán aceptó ser uno de los protagonistas de la serie colombiana "La promesa", que se estrenará el 30 de abril por la señal de paga.

Interpreta a Juan Lucas Esguerra, el jefe de una red de prostitución en Colombia. Con el resto del mundo es un hombre de negocios que vende electrodomésticos, pero su objetivo real es contratar a más mujeres en un tiempo récord en iniciarlas en el trabajo sexual.

"En esta producción hacemos una denuncia, estamos hablando del tráfico humano, el tercer negocio ilícito más redituable actualmente a nivel mundial y es importante que la gente lo sepa. Llevamos las emociones hasta las últimas consecuencias", explicó el actor.

Las historias que se tratan en la serie, aseguró, "son realmente verídicas, por eso es que muchos nos vimos afectados sentimentalmente durante el rodaje, donde todos nos quitamos las máscaras y le entramos al toro como tenía que ser".

Su personaje está casado y tiene una hija de 16 años, pero desde hace tiempo enamora, a través de Internet, a "Frida" (Aislinn Derbez), pues con ella pretende iniciar el tráfico de mujeres mexicanas.

"Los casos que se presentan estuvieron asesorados por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la preocupación de llevar a la pantalla de Colombia esta realidad, incluso, también se toca el tráfico de órganos", indicó.

Al igual que la actriz mexicana Aislinn Derbez, el boricua terminó muy afectado por la filmación:

"El proceso fue bastante intenso. Terminé con gastritis, con un reflujo crónico y con la válvula del esófago un poco débil. Me imagino que fue por todo lo que recibí y todo lo que daba, pero fue increíble, de alguna manera u otra se tiene que reflejar y si no es así, me retiro", sostuvo.

"La promesa", con un libreto y producción de Clara María Ochoa Domínguez, bajo la dirección de Klych López y Liliana Bocanegra, se filmó durante seis meses en locaciones de Colombia, Panamá, España y México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones