Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | También actuará en ''La guerra de Manuela'' y producirá la obra ''Heridas de juego''

Iniciará Mónica Huarte en junio la filmación de 'Guía de turistas''

Informó también que a principios del próximo año incursionará como productora de teatro

Por: NTX

Huarte protagonizará la puesta en escena y busca a quien será su coestelar masculino. ARCHIVO  /

Huarte protagonizará la puesta en escena y busca a quien será su coestelar masculino. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/ABR/2012).- Hace seis años un productor le dijo a Mónica Huarte que estaba lista para protagonizar un filme, incluso le sugirió que ella escribiera la historia, así lo hizo y ahora cumplirá su sueño cuando a partir de junio inicie la filmación de "Guía de turistas".

"Han sido varios años de soñar este proyecto y por fin será una realidad. El guión ha pasado por muchas manos, pero la idea original es mía, le he metido mucha comedia y se tradujo al inglés. Llevamos un largo camino, pero creo que ha valido la pena", destacó la actriz en entrevista con Notimex.

Christopher Hool, quien ha participado en la producción de "Cansada de besar sapos" (2006), "Volverte a ver" (2008) y "Te presento a Laura" (2010), será el director de la historia escrita por Huarte y en la que participará elenco estadunidense que ha destacado principalmente en la televisión.

Carla Hool ("Apocalypto", 2006; "A better life", 2011) es quien realiza el "casting" en Estados Unidos. El rodaje se desarrollará en Cancún y la Riviera Maya de Quintana Roo.

"Ya me enseñaron a los protagonistas y brinco de la emoción de que sean ellos, pero aún no puedo decirlo". No obstante, confirmó que Héctor Jiménez, que destacó en "Nacho libre", será el único actor mexicano que la acompañe en esta producción.

"Él encarnará al chofer del turibús en el que vamos a trabajar, somos cómplices durante toda la trama", apuntó.

"Guía de turistas" narra la historia de una mujer muy aventurera. Ella trata de que los visitantes en el estado se lleven la mejor de las impresiones, por eso es que los lleva a lugares donde nadie se mete, los trepa a los árboles y los empapa en el lodo.

"Les hará vivir un México que nadie ha disfrutado y les enseña los rituales, pero la corren porque una empresa gringa compra 'Tours tours', la compañía en la que trabaja. De esta forma, decide continuar con sus sueños y contrata un camión que se detiene en cada esquina", adelantó Huarte.

Indicó que el filme tiene un mensaje positivo, ya que invitará al público a no rendirse, a luchar por sus sueños, sin importar los obstáculos impuestos.

El gobierno del estado de Quintana Roo, dijo, podría apoyar económicamente para la producción, "porque todo el tiempo la guía de turistas estará promoviendo este lugar tan hermoso de México".

Mónica Huarte dijo que en septiembre también protagonizará otro filme, "La guerra de Manuela", quizá con la actriz española Marisa Paredes.

"Es un drama total, pues se trata de una abuela yugoslava que está obsesionada porque cree que se acerca la Tercera Guerra Mundial. Luego de ver que en la televisión hablan sobre la guerra entre serbios y croatas se trastorna y provoca que su nieta se convierta en asesina", platicó.

Diana Cardozo estará a cargo de la dirección de la película que comenzará a filmarse con el apoyo del Fidecine.

Informó también que a principios del próximo año incursionará como productora de teatro a través de la obra con título tentativo "Heridas de juego" o "Jugando a caer", del escritor estadunidense Rajiv Joseph.

"Ya compré los derechos, la traduje, se la envié para que la revisara y ahora estoy metiendo el proyecto a Efiteatro. Es la historia de amor entre dos personajes que se conocen desde los ocho años y hasta los 38. Ambos se autodestruyen porque no se atreven a amar", explicó.

Huarte protagonizará la puesta en escena y busca a quien será su coestelar masculino. "Le estoy haciendo 'casting' a varios actores sin que se enteren, tengo cinco posibilidades y tendré que decidir cuál es el mejor para dar vida a 'Daniel'".

Adelantó que ambos interpretarán a los personajes en su etapa infantil, juvenil y adulta. "Es como hacer un viaje dentro del mismo cuerpo, es más que vestirnos de niños y usar colitas en el pelo. Será todo un reto actoral".

Cuando la actriz anunció su proyecto en Twitter, por lo menos cinco productores se interesaron en brindarle apoyo, lo cual considera ella es algo positivo, pues le augura "buena estrella y energía".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones