Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Su show es este viernes en el Estadio de Tenis Telcel

Guadalajara, lista para el arribo de Foster The People

La banda ha conseguido dominar los rankings de popularidad

Por: EL INFORMADOR

Tanto los organizadores como los espectadores se encuentran preparados para la llegada de Foster The People. ESPECIAL  /

Tanto los organizadores como los espectadores se encuentran preparados para la llegada de Foster The People. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2012).- Con tan sólo una producción discográfica de 13 canciones, Foster The People ha conseguido dominar los rankings de popularidad. Sus presentaciones en vivo alimentan el éxito, pues provocan que más melómanos se enganchen a la horda de fervientes seguidores. Y este viernes, a partir de las 19:00 horas, es la cita para que los jaliscienses se sumen al pandemónium y conozcan por primera vez el sonido fuera de los estudios de grabación de esta banda californiana.

El recital promete sobre todo por tres puntos: será la primera visita del trío a México, las localidades se agotaron a tan sólo unos días de iniciada la venta y será el concierto público que apadrine el Estadio de Tenis Telcel.

Se trata de una incógnita, pero Mark Foster, Mark Pontius y Cubbie Fink, miembros de la banda, seleccionaron a Guadalajara como primera localidad para presentarse en México. Un día después, el sábado 24 de marzo, tocarán en el festival Vive Latino, mas tendrán que compartir escenario y no serán los únicos estelares como en la tierra del tequila.

Lalo Aceves, miembro de la productora independiente Mousiké, encargada de traer a los intérpretes de "Pumped up kicks", compartió que, pese a tratarse de una banda emergente, logró liquidar las entradas a un par de meses del espectáculo:

"Sinceramente no esperábamos que se vendiera tan pronto, no veíamos venir esta buena reacción del público. En el Estado son pocos los conciertos que agotan entradas y sin embargo, las localidades no duraron a la venta ni un mes."

Mousiké busca promover en el Estado nuevo talento musical que proponga conceptos innovadores, y Foster the People, junto con Los McAllister como banda telonera, se veía como material que iba a conquistar a muchos seguidores de la música alternativa, sobre todo por su fusión de géneros, pasando por el pop, la electrónica y el rock.

Por ello se agilizaron hasta conseguir fechar su presentación para este 3 de marzo en el Estadio de Tenis Telcel. Lalo Aceves explicó que seleccionaron este lugar porque "no es un espacio inmenso, pero tiene todo lo necesario para incitar la interacción con el público. De donde estés, en gradas, de lado o en cancha, se tiene muy buena vista y muy buena acústica".

Se tratará del evento musical que inaugure al espacio como multifuncional, luego de los Juegos Panamericanos. Por ello será un reto el cual Aceves y su colega Rodrigo Palencia están trabajando para llevarlo a cabo con éxito:

"No queremos que vaya a suscitar ningún problema, por eso no hemos escatimado en ningún aspecto de seguridad. Contamos con servicio de paramédicos, Protección Civil y Vialidad, así como elementos de seguridad pública y privada", indicó Aceves.

Se esperan alrededor de tres mil asistentes, de los cuales un gran número arribará a bordo de su vehículo privado. No obstante, se ha previsto esta situación y, para no complicar la circulación al momento de conseguir espacio donde estacionarse, se utilizará una explanada ubicada a media cuadra del lugar para que allí también se pueda aparcar, además de los 500 cajones que comprenden el estacionamiento del recinto.

Tanto los organizadores como los espectadores se encuentran preparados para la llegada de Foster The People, y desean que llegue el momento de escuchar los temas del álbum titulado "Torches", sacudiendo las paredes del estadio.

Más conciertos por parte de Mousiké

Otros intérpretes consagrados en la escena indie que estarán en Guadalajara gracias a esta productora son Holy Ghost! y Hot Chip, a presentarse en julio y septiembre, respectivamente.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones