Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La pelicula basada en la obra de Márquez se estrenará el próximo 27 de abril

Disfruta Dominika Paleta su papel en 'Memorias de mis putas tristes'

Hablan actores y productores que participan en la película basada en el libro de García Márquez, que se estrenará el 27 de abril

Por: NTX

La actriz Dominika Paleta, quien personifica a Ximena, en la película Memorias de mis putas tristes'''. ARCHIVO  /

La actriz Dominika Paleta, quien personifica a Ximena, en la película Memorias de mis putas tristes'''. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2012).- La actriz Dominika Paleta, quien personifica a "Ximena", en la película "Memorias de mis putas tristes", basada en la novela homónima del escritor Gabriel García Márquez, dijo que fue una delicia hacer a "Ximena", una mujer liberal en la historia, quien tiene el labio leporino.

La actriz de origen polaco nacionalizada mexicana habló en el marco de la Gala Premier a beneficio de la Fundación Nosotros por los Niños con Cáncer, realizada en el Teatro Cine Diana, como parte de la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Acompañada del actor Emilio Echevarría, así como los productores Raquel Guajardo, Vicente Aldape y Leonardo Villarreal, Paleta señaló: "Me impresionó desde el principio; él no necesitaba más que una o dos tomas para lograr lo que deseaba".

Luego, al igual que Echevarría agradeció la oportunidad de trabajar al lado del cineasta Henning Carlsen, y comentaron sobre el periplo que debieron sortear para plasmar esta historia en la pantalla grande.

Emilio Echevarría, quien hace el papel de "El Sabio", dijo que en un principio se negó a realizar un personaje de 90 años, incluso propuso a dos actores para ello, pero el director le insistió tanto que cambió de opinión luego de ver el trabajo del director Carlsen, quien ya tuvo una nominación al Oscar.

El actor indicó que el guión de Jean-Claude Carrière está "perfectamente bien construido", era fácil encontrar el flujo que seguiría el personaje. Añadió que el "casting" está compuesto por profesionales y destacó una pequeña participación de la actriz Ofelia Medina.

Por su parte, Vicente Aldape señaló que la película habla de la metamorfosis de un hombre que a sus 90 años descubre el amor, "es una historia de amor, no de pedofilia".

A su vez, Raquel Guajardo comentó que lo publicado por algunos medios de comunicación respecto al filme, es hipócrita, pues ella ve más violencia en otras producciones contemporáneas o en las caricaturas.

Asimismo, informaron que la producción, con un guión de Jean-Claude Carrière, uno de los más cercanos colaboradores de Luis Buñuel, ya se vendió a algunas naciones como Rusia, Polonia, Hungría, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos y México, además de toda América Latina.

La película "Memorias de mis putas tristes", basada en la novela homónima del escritor Gabriel García Márquez, se estrenará el 27 de abril próximo en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones