Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La charla fue moderada por el antes director del FICG, Jorge Sánchez Sosa

Rodrigo Plá abre las sesiones del Talent Campus

Rodrigo Plá declaró que 'sólo hay una palabra, nos da mucha alegría, porque uno hace las películas, pero es el público el que las termina de construir'

Por: EL INFORMADOR

Rodrigo Plá es el primero en tomar la palabra en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.  /

Rodrigo Plá es el primero en tomar la palabra en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. /

GUADALAJARA,  JALISCO  (01/MAR/2012).- El director uruguayo afincado en México, director de exitosos filmes como La zona y Desierto adentro, abrió las sesiones del Talent Campus en las instalaciones de la Expo Guadalajara, donde se celebra desde hoy y hasta el 9 de marzo la vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
 
 La charla que ofreció Plá fue moderada por el antes director del FICG, Jorge Sánchez Sosa. En dicho encuentro hubo espacio para reflexionar sobre la forma en que trabaja el realizador que recientemente fue reconocido por su actual película en la Berlinale, ya que de entre 400 producciones fue ''La demora'' la que a juicio de los expertos destacó por su sensibilidad.
 
 Ante tal reconocimiento, Rodrigo Plá aseguró a este medio que "sólo hay una palabra, nos da mucha alegría, porque uno hace las películas, pero es el público el que las termina de construir.
 
 ''La demora es una película muy contextualizada, y se realizó en un lugar específico, por ello el que logre transformar un tema y se vuelva mucho más universal, y que además sea al otro lado del planeta donde guste, porque hay un jurado que la escoge, me da mucha alegría, porque para eso hacemos cine, para tocar a alguien emocionalmente".
 
 EL INFORMADOR / ALTAGRACIA LIZARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones