Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El primer actor se encuentra delicado de salud

Germán Robles falta a tributo en 'La dama de negro'

El primer actor se encuentra delicado de saludo lo que le impidió asistir al tributo que le preparó el elenco de la obra de terror

Por: NTX

El elenco de 'La dama de negro' lamentó la inasistencia del 'maestro del terror'. NOTIMEX  /

El elenco de 'La dama de negro' lamentó la inasistencia del 'maestro del terror'. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2012).- El primer actor Germán Robles sigue delicado de salud, situación que le impidió acudir al homenaje que le preparó la producción de "La dama de negro", en el teatro Julio Prieto, en el marco de los festejos por los 18 años que lleva la obra en escena.

"El maestro no pudo asistir a este merecido tributo a su trayectoria y su rotundo éxito de ‘La dama de negro’. Desde aquí sabe que estamos con él y que estos 18 años son gracias a él.

"Le agradecemos a la actriz María Rojo y a la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, hayan sido las madrinas de la develación de placa", afirmó el productor Rafael Perrín.

Destacó que todo estaba listo para homenajear al maestro; sin embargo, una afección en las vías respiratorias le impidieron salir de su casa para estar en el tributo.

A diferencia de las ceremonias de este tipo, en esta ocasión al final de la puesta en escena, que sigue sorprendiendo y manteniendo en suspenso al auditorio, se cambió el formato, ya que la placa fue develada entre el público.

María Rojo, además de ofrecer disculpas por la ausencia de Silvia Pinal, dijo: "Es una tristeza enorme que hoy el maestro del terror no esté con nosotros, deseamos que se reponga y que siga siendo el gran vampiro y el orquestador de esta magnífica obra".

De igual manera, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, agradeció la invitación y también lamentó que don Germán, quien ha marcado una enorme huella, culturalmente hablando en el cine, el teatro y la televisión mexicana, esté mal de salud.

El mismo productor Rafael Perrín destacó que también la película británica "La dama de negro" ha tenido gran éxito en México, gracias a la puesta en escena que a lo largo de 18 años ha impactado a miles de personas.

"El filme ya fue retirado de las salas cinematográficas de Estados Unidos, pero en Londres y México sigue en pantalla, lo que habla del interés del público por verla, pero en especial en México, donde la gente ya vio la obra. Estamos buscando traer a México a Daniel Radcliffe, protagonista del largometraje y de la saga de Harry Poter".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones