Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz se instala en Madrid

Ana Claudia Talancón busca un paraíso en España

La intérprete protagoniza una cinta en la que interpreta a una joven a quien el destino le guarda una mala jugada

Por: SUN

La venta del paraíso es la segunda película que Ana Claudia rueda en España en los últimos dos años.  /

La venta del paraíso es la segunda película que Ana Claudia rueda en España en los últimos dos años. /

MADRID, ESPAÑA (18/FEB/2012).- La actriz Ana Claudia Talancón lleva un par de semanas viviendo en Madrid donde está rodando su nueva película La venta del paraíso, a las órdenes del cineasta español Emilio R. Barrachina.

En ella interpreta a Aura María, una joven mexicana con un oculto y conflictivo pasado que viaja a España con un contrato de trabajo falso. Y tras descubrir que ha sido engañada acaba malviviendo en una pensión del centro de la ciudad regentada por doña Pura.

“Mi personaje es una mujer que viene escondiendo un pasado y que llega a Madrid y aquí, sin saberlo, va a superar ese pasado lleno de dolor y de mentiras y va a tomar la decisión de cambiar su vida”, cuenta desde el Colegio de Médicos de Madrid, el lugar donde se está rodando la película.

Talancón reconoce que desde que leyó el guión por primera vez la atrapó la fuerza del personaje, “el único normal de la historia”. Y destaca lo que llama “toque rulfesco” de la película, en referencia a uno de sus escritores favoritos, Juan Rulfo, “y a su juego entre el estado de la vida y de la muerte”.

También dice que tiene un toque del realismo mágico de Gabriel García Márquez, “que me fascina”, añade. “Una de las cosas que más me gusta de Aura María es la forma en que a través del realismo mágico encuentra en la historia esa fortaleza que tiene dentro y toma las riendas de su vida de nuevo”.

En su elemento


La venta del paraíso está dirigida por Emilio R. Barrachina, autor del libro. “Desde el principio Emilio y yo hemos tenido una química y un entendimiento impresionante. Me gusta mucho la forma en que dirige, amo la historia y la sensibilidad con que él la escribió y la presenta, y cómo me hace entenderla y llevarla”.

La joven también se lleva muy bien con el resto de sus compañeros actores, como Juanjo Puigcorbé, Carlos Iglesias, William Miller, Mercedes Sampietro, María Garralón y Txema Blasco. “El ambiente es muy bueno y nos llevamos todos estupendamente. El 14 de febrero les traje chocolates a todos y estaban fascinados porque aquí casi no se celebra (el día de San Valentín)”.

EL DATO
Fan de la televisión


Aunque el cine es quien ha dado reconocimiento internacional a Talancón, su trabajo en la pantalla chica es cada vez más frecuente con series como Soy tu fan, la cual terminó recientemente su segunda temporada en México y de la cual la actriz también cumple con un rol como productora al lado de Diego Luna, Gael García y Pablo Cruz, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones