Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La Arrolladora Banda El Limón, imparable

Trabajan sin tomar respiros

Con todo y una agenda maratónica, el conjunto encabezado por René Camacho conserva la estabilidad

Por: EL INFORMADOR

La Arrolladora Banda El Limón tomará en cuenta la opinión de la gente para los futuros sencillos del disco Irreversible.  /

La Arrolladora Banda El Limón tomará en cuenta la opinión de la gente para los futuros sencillos del disco Irreversible. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2012).- Apenas el miércoles, La Arrolladora Banda El Limón estuvo en Guadalajara, durante una magna firma de autógrafos, momento en el que sus integrantes comprobaron que se mantienen como los favoritos del público.

El jueves ya estaban en Michoacán, donde ofrecieron un concierto en el Puerto de Lázaro Cárdenas, el 19 de febrero vuelven a Jalisco para presentarse en la Plaza de Toros Santa María Tequepexpan, luego van a Puerto Vallarta y a Autlán, posteriormente al carnaval de Mazatlán y sin tomar respiro, irán a Chiapas. Y todo sin mostrar señales de cansancio.

Jorge Medina, vocalista de La Arrolladora, confiesa que lejos de estar agotados, los integrantes del conjunto dirigido por don René Camacho se encuentran sumamente agradecidos con la oportunidad que tienen de seguir sobre los escenarios, gracias al público. “La respuesta positiva se sigue viendo en la reacción de la gente, y estamos muy agradecidos de que al disco Irreversible, le ha ido muy bien. Rompimos un récord en ventas digitales. Ya tenemos Disco de Platino y el primer corte está marchando muy bien, se llama La llamada de mi ex”.

El poder del público

Entrevistado vía telefónica, Jorge Medina, voz de la banda que cuenta entre sus temas con éxitos como Ya no te buscaré y Si yo te contara, señaló que “cuando estás en un nivel donde la gente siempre te apoya lo que también adquieres es un gran compromiso y eso es importante”.

El músico agrega que son muchos los retos a los que se ha tenido que enfrentar el conjunto, que pese a estar consolidado, debe seguir luchando para abrirse paso en el mercado. “Nos enfrentamos a la necesidad de ofrecer un producto barato, porque la piratería nos está afectando bastante y tratamos de hacer lo mejor que podemos ante eso”.

Materializar Irreversible implicó un trabajo mucho más complejo que en otras producciones, acepta el artista, quien reconoce que siempre hay presión de hacer un producto “de excelencia” al ser además una de las bandas con mayor arrastre entre el público.

“El disco duró un año tres meses en ser realizado y puedo decir que trabajamos todos los días para hacer cada material, porque de mil temas que nos llegan tenemos que elegir tan sólo entre 10 ó 12 canciones, aunque ahora logramos dejar quince”.

“Irreversible viene muy variado –agrega el vocalista– y con un poco de todo, hablamos mucho de amor, desamor, temas chuscos, para bailar, una canción que se llama Te prometo, con un sabor muy a Caribe, muy de festival, y yo veo a toda la banda muy comprometida con lo que estamos haciendo”.

Ansia de figurar

Mientras que los días “libres” en el calendario del conjunto intérprete del tema La calabaza son pocos, Medina afirma que prefiere que las cosas sean así a no subir al escenario. “Creo que nunca nos ha faltado trabajo. Alguna vez en 1999, por un problema que tuvimos para sacar unas visas para Estados Unidos nos quedamos parados como tres semanas, y desde entonces hasta 2009 no tuvimos un fin de semana libre (la racha se cortó por los problemas de la Influenza H1N1 en aquel año). Tenemos un jefe que nos mueve mucho, nos jala a muchos lugares y trata de que siempre tengamos algo que hacer”.

La voz de La Arrolladora explica que esta constancia laboral es uno de los secretos para mantener la buena salud al interior de la escuadra, así como el ambiente festivo que impera dentro del conjunto.

“La estabilidad de una banda depende de que el músico tenga trabajo, porque si no, se empieza a desintegrar, se desestabiliza, quieren hacerse proyectos alternos. Aquí lo importante es que trabajemos, que estemos ocupados”.

“Si amas tu trabajo no sufres. Yo me divierto mucho, sí es pesado y cansado viajar, a veces es duro no estar en casa, pero yo me divierto en el escenario y creo que así puedes permanecer, conectarte con la gente. Tengo 15 años en la banda y Don René Camacho tiene 38 años en la agrupación y lo que hacemos lo seguimos haciendo con mucho amor y gusto. Queremos ser los Rolling Stones de la banda, o al menos yo volverme el Mick Jagger”, remata Jorge Medina, quien se declara listo para seguir escribiendo páginas en la historia de La Arrolladora.

Dibujan su futuro
Con la mira en el extranjero


Aunque México es la gran prioridad de La Arrolladora Banda El Limón, eso no quiere decir que renuncian a hacer gira por el extranjero. Jorge aseguró que en marzo arrancan un extenso tour por Estados Unidos, y esperan concretar algunas fechas en Centroamérica. El Sur del Continente también está en planes, al menos desde hace un par de años, así como presentarse este año en el Auditorio Nacional y en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Sobre el próximo disco del conjunto, Medina no se aventura a trazar el sonido que llevaría. “Hemos hecho materiales en concepto de bolero y ranchero con buena respuesta. A mí me gustaría mucho hacer un tributo a Ana Gabriel, pero eso es a título personal y no pasa ahora de ser una propuesta que tendríamos que ver dentro de la banda”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones