Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La cantautora mexicana festejará este miércoles su cumpleaños número 44

Lista Gloria Trevi para estrenar nuevo tema en Premios Lo Nuestro

La canción viene incluida en su nuevo material ''Gloria en vivo''

Por: NTX

Estrena el 16 de febrero en Miami su tema ''Gloria'', durante la entrega de los Premios Lo Nuestro 2012. ARCHIVO  /

Estrena el 16 de febrero en Miami su tema ''Gloria'', durante la entrega de los Premios Lo Nuestro 2012. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2012).- La cantautora, actriz y conductora mexicana Gloria Trevi, famosa por cortes como "Pelo suelto" y "Zapatos viejos", celebrará este miércoles su cumpleaños número 44 lista para estrenar el 16 de febrero en Miami su tema "Gloria", durante la entrega de los Premios Lo Nuestro 2012.  

La canción viene incluida en su nuevo material "Gloria en vivo", en el que la intérprete plasmó sus mejores éxitos con toda la energía que la caracteriza.  

Hija de Manuel Treviño y Gloria Ruiz, Gloria de los Angeles Treviño Ruiz nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León, donde desde niña demostró tener dotes artísticas.  

En 1985 debutó en el quinteto Boquitas Pintadas, grupo que no sólo cantaba, sino que además ejecutaba sus instrumentos musicales.  

Cuatro años más tarde adoptó el nombre artístico de Gloria Trevi y lanzó el primer disco como solista "¿Qué hago aquí?", con los sencillos a promocionar "Pelo suelto" y "Dr. psiquiatra".  

Comenzó una gira por toda la República Mexicana y fue reconocida por su estilo excéntrico, desenfadado y lleno de fuerza arriba del escenario.  

En 1990 lanzó su segundo material discográfico "Tu ángel de la guarda", el cual fue un éxito a nivel internacional.  

Al año siguiente protagonizó la película "Pelo suelto", dirigida por Pedro Galindo, en la que participaron Humberto Zurita, Patricia Alvarez, Regino Herrera, Nicolás Jasso, Sergio Jiménez y Enrique Legarreta, entre otros. Asimismo, lanzó el álbum "Me siento sola".  

En 1993 presentó el álbum "Más turbada que nunca" y protagonizó la película "Zapatos viejos", al lado de Jorge "Maromero" Páez, Alma Muriel, Coco Levy, Silvia Derbez, Miguel Pizarro, Sherlyn y Sergio Sendel, entre otros.  

Gloria incursionó como conductora de televisión en 1996, con el programa "XETU Remix", en el que se realizaban concursos, pero no resultó el éxito que se esperaba, por lo que dejó de transmitirse dos años después.  

Posteriormente lanzó su tercer material discográfico "Si me llevas contigo", al que le siguió "Maxi éxitos" y "Rock milenium".  

En 1998 enfrentó un escándalo debido a que los padres de Karina Yapor, corista del grupo, la demandaron a ella y a Sergio Andrade por violación y corrupción de menores.  

Luego de desmentir las acusaciones en varios programas televisivos, Trevi se fugó junto con su representante Sergio Andrade por casi dos años. Ese mismo año Aline Hernández, corista y ex esposa de Andrade, lanzó su libro "La Gloria por el infierno".  

En enero de 2000 fue detenida en Brasil, junto con Sergio Andrade y María Raquenel Portillo "Mary Boquitas", quienes comenzaron un proceso judicial por corrupción de menores.  

Durante su estancia en la prisión La Papuda, se informó que la cantante había procreado a Ana Dalai, quien murió al poco tiempo, asimismo se notificó de su nuevo embarazo. Gloria Trevi dio a luz a su segundo hijo en 2003, quien se llama Angel Gabriel.  

Luego de casi dos años en la prisión brasileña, en diciembre de 2004 fue extraditada a México junto con su hijo, para ser recluida en una prisión de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se le dictó auto de formal prisión por delitos de rapto y corrupción de menores.  

Finalmente, el 21 de septiembre de 2004 fue absuelta y se ordenó su libertad, ya que no se le encontró penalmente culpable por los delitos que se le imputaban.  

Ese mismo año presentó su más reciente material discográfico "Cómo nace el Universo", que incluye los temas "Eres un santo", "Señor presidente", "Metida hasta el cuello", "Horas tranquilas", "Sexo y dinero" y "Poder y fama", entre otros.  

En 2005 inició una gira promocional de su disco y en agosto dio a luz a su tercer hijo Miguel Armando, en McAllen, Texas.  

En julio de 2006 la cantante presentó su segundo material en vivo "La trayectoria", que incluye una compilación de sus temas más exitosos como "Doctor psiquiatra", "El recuento de los daños", "Hoy me iré de casa", "Zapatos viejos" y "Me siento tan sola ", entre otras.  

En noviembre de 2008, Gloria se presentó de nuevo en el Auditorio Nacional, después de haber jurado 12 años antes que no volvería a pisar el escenario. En esa ocasión la artista logró llenar el "Coloso de Reforma".  

La intérprete de "Pelo suelto" contrajo matrimonio con el Armando Gómez en diciembre de 2009. Ese mismo año lanzó su álbum "Una rosa blu", del que vendió cerca de medio millón de unidades en América Latina y logró posicionar varios temas en el número uno, además de que obtuvo reconocimientos como el Premio Lo Nuestro y un Billboard.  

En mayo de 2010 la cantante concluyó su gira de conciertos "Una rosa blu" en el Nokia Theater de Los Angeles, California, frente a más de siete mil espectadores.  

En 2011 la cantante lanzó su más reciente material "Gloria en vivo", el cual ya alcanzó Disco de Oro después de cinco meses y del cual estrenará el próximo 16 de febrero en Miami su sencillo "Gloria", durante la entrega de los Premios Lo Nuestro.  

En la pasada entrega de los Premios Oye!, Trevi fue nominada en la categoría de Mejor Solista Femenina del Año. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones