Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Le cantará ''Las mañanitas'' a Guadalajara en la Plaza de la Liberación

Camila, de regreso a la Perla Tapatía

El trío de baladas románticas le cantará ''Las mañanitas'' a Guadalajara en la Plaza de la Liberación

Por: EL INFORMADOR

De izquierda a derecha, Pablo Hurtado, Mario Domm y Samo han encontrado la fórmula para hacer de cada sencillo un hit musical. NTX  /

De izquierda a derecha, Pablo Hurtado, Mario Domm y Samo han encontrado la fórmula para hacer de cada sencillo un hit musical. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2012).- Para muchos conceptos musicales, los primeros dos discos en su carrera son en muchos sentidos pruebas de “ensayo y error”, donde lentamente va descubriendo el sonido que los va a caracterizar y encuentran al público que los va a seguir. Pero Camila es una excepción a esta regla. Seis años de trayectoria y un par de materiales en el mercado les han bastado para convertirse en el trío de pop romántico más dominante del Siglo XXI en México, con un eco que comienza  a hacerse cada vez más fuerte en el extranjero. Y la prueba de esta fortaleza la buscarán exponer mañana,, cuando se presenten en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, en un concierto gratuito que forma parte de los festejos por el Aniversario 470 de la Fundación de la Perla Tapatía.

Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo parecen haber encontrado hace tiempo la fórmula mágica para que cada sencillo que lanzan en la radio se convierta en un hit instantáneo, auténticos himnos melosos que les han servido para llenar escenarios cada vez más grandes: Bésame, Aléjate de mí, Mientes, De qué me sirve la vida y Coleccionista de canciones son apenas algunos de los temas que desde hace un lustro se han hecho con un hueco en la radio y por añadidura, en el corazón de sus fanáticos. “Pero este lunes será especial —afirma Samo en entrevista— porque llegamos en un momento importante para la ciudad, además de que el público de Guadalajara siempre nos ha regalado momentos hermosos, tanto con la primera y la segunda gira”.

No se consideran veteranos, aunque sus planes ya incluyen llenar estadios y romper fronteras. No se asimilan como estrellas del pop aunque tienen claro que el eco de su música le ha cambiado el semblante de un día a miles de personas. No tienen presión por hacer un nuevo disco perfecto, aunque saben de antemano que las miradas sobre su próximo material serán millones. Y es que el grupo Camila prefiere simplemente concentrarse en lo que consideran es su mejor momento.

— ¿Cómo llega el trío al concierto que ofrecerá en la Plaza de la Liberación?

— Los tres estamos en un momento donde aprendemos muchísimas cosas de lo que hemos realizado bien y mal. Han sido dos giras fantásticas y la segunda en particular nos ha permitido pisar escenarios importantísimos como lo fue el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes. Ahora viene Guadalajara, que va a ser una noche mágica, la gente siempre ha sido muy amable con nosotros desde la primera visita.

— Se había hablado mucho de que la banda estaba tratando de tomarse una pausa, sin embargo su calendario no nada más no se detiene, sino que planean hacer conciertos más grandes, ¿por qué?

— Así es. Ahora estamos con la mira puesta en el 10 de marzo, preparando el concierto que vamos a ofrecer en el Foro Sol es un concierto que de verdad nos emociona muchísimo, y que es un regalo para coronar esta gira.  Sobre el descanso nos consideramos unos tipos muy privilegiados por poder hacer esto, porque en muchos sentidos somos artistas nuevos, con un par de discos  y aun así hemos podido entrar a foros cada vez más grandes. Con todo eso, tratamos de tener en todo el momento los pies sobre la Tierra y estar llenos de agradecimiento por tantas oportunidades que hemos tenido y por los momentos que nos ha dado la carrera.

— ¿Es fácil tener los pies en la Tierra, como dices, cuando hay tanto ruido positivo y negativo alrededor de ustedes?

— Tal vez si miramos alrededor de lo que hay de Camila nos asuste. En lo personal trato de hacer mi vida de la manera más normal y natural. Lo único que trato es enfocarme en lo que hacemos profesionalmente, en la música y en el compromiso que tenemos con la banda. Creo que mucho antes de pensar si íbamos a llegar a otros países o si íbamos a llenar tal o cual escenario, lo único que queríamos era entregarnos en el estudio. Siempre hemos estado comprometidos primero con nuestra profesión y con el público. Lo que hemos causado nos emociona, es un orgullo que la gente cante nuestros temas y lo disfrutamos, pero tampoco nos obsesionamos con la fama.

—  Pero incluso Camila podría decir en un momento que necesitan una pausa, ¿no?

— Tuvimos un momento de descanso en enero, pero ya había muchos compromisos adquiridos, además de que no nos pesa volver a trabajar. No estamos viviendo el mejor momento para los discografías y tampoco es el mejor momento para mucha gente en la industria, por eso valoramos cada oportunidad y cada concierto que tenemos. Estamos convencidos de que es la gente la que nos tiene aquí”.

—  ¿Te da suficiente espacio Camila para abordar los proyectos que quieren de forma individual?

— Claro. En el grupo los tres hemos tenido la oportunidad con proyectos alternos. Creo que ha sido importante que desde el principio no nos casamos con la idea de que no se podían hacer otras cosas al margen de Camila. Es sano y nos alimenta de forma individual, lo que a final de cuentas es saludable para el grupo.

—  Uno de esos proyectos es el disco homenaje a Selena, la reina del Tex-Mex, ¿porqué te llamó la atención ese proyecto?

— Considero que el poder estar colaborando en el disco homenaje a Selena es un halago, el poder cantar el tema de Amor prohibido y que sea además el primer sencillo del disco.  Creo que la vida me quiere mucho y yo seguiré concretando proyectos interesantes cuando me llamen y cuando tenga la convicción de que son cosas que valen la pena hacer.

— ¿Cuál es la palabra que mejor define la experiencia de ser parte de la banda hasta ahora?

— Libertad. Poder hacer lo que quiero, expresarme y viajar. Ser libre es el regalo que viene en el corazón de Camila.



POR CIERTO

No llevan prisa por el tercero


El tercer disco de Camila llegará…a su tiempo, explica Samo, quien afirma que los integrante s del grupo se tomarán el tiempo para crear los temas idóneos para la nueva placa, donde adelanta, respetarán la esencia de lo que han hecho hasta ahora. “El poder planear un tercer disco y planear una tercera gira nos va a llevar todavía un tiempo, porque tenemos que vivir muchas cosas aún para sentirnos inspirados a escribir los temas que lo compongan”.



Camila y Noel Schajris en concierto / Mañana, 20:00 horas / Plaza de la Liberación / Entrada libre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones