Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Como pez en el agua

Sigourney Weaver quiere trabajar con Almodóvar

La actriz afirma que el cine comercial no es la prioridad en su carrera

Por: EFE

Weaver interpreta a la especialista en fenómenos paranormales Margaret Matheson en el filme Red lights, que se presentó en Sundance.  /

Weaver interpreta a la especialista en fenómenos paranormales Margaret Matheson en el filme Red lights, que se presentó en Sundance. /

MADRID, ESPAÑA (07/FEB/2012).- “Ha sido un año español maravilloso”, asegura la actriz que, también recuerda, le envió un mensaje a su amigo Ridley Scott cuando se quedó sin Isabel la Católica para 1492: La conquista del paraíso y acabó siendo “reina por un día”, rodando en Salamanca y Sevilla.

“Debería aprender español, me encanta la gente allí. Es simpática y muy graciosa. Adoro especialmente Barcelona”, agrega la actriz, sin escatimar en elogios para Almodóvar. “Es un hombre estupendo. ¿Podrían avisarme, por favor, si necesita a una actriz estadounidense?”.  Ahora que Pedro prepara un guión en inglés, asegura que le enviará un correo electrónico para solicitarle que la considere en el reparto “tengo que intentarlo”.

La actriz, después de haber alcanzado reconocimiento internacional en la tetralogía de Alien, formar parte de los Cazafantasmas y renacer para Hollywood en el planeta Pandora de Avatar, se encarga ahora de desenmascarar cualquier rasgo sobrenatural en Red lights.

En la película, que se estrena el 2 de marzo en España, encarna a Margaret Matheson, “una mujer realmente interesante, brillante y excéntrica en su pasión por este campo paranormal” quien, junto a Cillian Murphy, intenta encontrar la trampa al parapsicólogo interpretado por Robert De Niro.

“Interpreto a una experta en desmantelar fenómenos paranormales, así que voy a observar, probando si existe una dimensión que no sea los fantasmas. Los miedos de la gente son un gran negocio”, explica mientras se prepara en Nueva York para interpretar en el Lincoln Center Vanja, Sonja, Marsha and Spike, una actualización del teatro de Chéjov.

Y es que hace ya tiempo que Sigourney Weaver no tiene a la Meca del Cine entre sus grandes prioridades. “Damos demasiada importancia a Hollywood. Cada actor debe decidir cuánto negocia con la industria, pero creo que lo bueno de nuestro trabajo es que las mejores cosas pueden aparecer sin más, como me pasó con Rodrigo Cortés”.


SECUELAS EN EL HORIZONTE

Mujer de ciencia-ficción

Con idea de volver a las secuelas de Avatar, la actriz señala que “será algo totalmente distinto, aunque no puedo decir nada”, aunque deja claro que a quien no quiere resucitar es a su célebre teniente Ripley, aun cuando Prometheus, la precuela no oficial de la saga Aliens, desempolvará sin duda la fiebre por aquellas películas. “No sé nada de Prometheus, pero si la hace Ridley Scott estoy tranquila, porque está en buenas manos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones