Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Obra teatral de Harold Pinter que dirige Enrique Singer

Juan Manuel Bernal actúa en ''Traición'' con Bruno Bichir

Bruno Bichir quien actúa en la puesta en escena señala que es una obra difícil pero versátil a la vez

Por: SUN

El actor Juan Manuel Bernal siempre tuvo inquietud por actuar en una obra de este autor. EL UNIVERSAL  /

El actor Juan Manuel Bernal siempre tuvo inquietud por actuar en una obra de este autor. EL UNIVERSAL /

CIUDADAD DE MÉXICO (02/FEB/2012).- "Traición" es una obra teatral de Harold Pinter que está magistralmente dirigida por Enrique Singer; con un cartel de actores reconocidos, donde veremos los engaños y desengaños amorosos a los que todos nos hemos expuesto.

"En esta obra no hay víctimas ni victimarios, sólo hay traición en todas sus vertientes. Este trabajo es muy atractivo para mi como director y también para los actores que participan en el mismo porque habla de la naturaleza humana; finalmente intentamos mostrar como la gente miente y engaña con sus lógicas consecuencias".

El actor Juan Manuel Bernal siempre tuvo inquietud por actuar en una obra de este autor. "Es una delicia actuar un texto de Harold Pinter, porque aunque es un texto ambiguo, respetamos siempre la idea original. Cada punto, cada coma, nos significa algo especial. La vida no siempre es como la recordamos".

Esta obra contiene un guión de rupturas temporales, en donde la audiencia no encontrará una secuencia lineal en el tiempo. Cuando se evoque al pasado se representará la vivencia en ese tiempo particular, tanto argumental como actoralmente hablando.

Marina de Tavira señala: "El amor tiene muchas aristas, sobre todo cuando se transforma en pasión. Me costó un poco de trabajo representar a Emma porque yo no miento en mi vida privada; soy demasiado transparente; pero con la dirección de Singer pude imprimir ese sello cínico, dejar de lado mi ética particular y entender a mi personaje sin juzgarla".

Bruno Bichir quien actúa en la puesta en escena señala que es una obra difícil pero versátil a la vez. "Esta es una obra de laboratorio; poco ha poco hemos ido puliendo esos textos ambiguos para darles el realismo que requieren las escenas, para que el subtexto de las palabras podamos hacerlo claro al público en general".
Traición podrá ser vista a partir del 10 de Febrero de 2012 en el Centro Cultural Helénico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones