Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Televisa Internacional y Cartoon Network tienen previsto estrenar la emisión en 2012

Firman televisoras convenio para producir serie 'La CQ'

Actualmente, el programa está en fase de producción bajo la dirección de Sergio Sánchez Dorantes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2012).- Televisa Internacional y Cartoon Network América Latina se unen por primera vez para producir la serie original 'La CQ', idea original de Pedro Ortiz de Pinedo y Luis Bautista 'Jurgan', que se estrenará este año.  

La comedia narra la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y juntos viven aventuras como: encontrarse con el primer amor, saber quién ganará el proyecto de ciencias, descubrir el verdadero significado de la amistad, entre otras.  

Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network América Latina comentó: '’La CQ’ representa para nosotros un proyecto sin precedentes, ya que se trata de nuestra primera serie original ‘live action’ producida para la región.  

'Además, el poder llevar a cabo este proyecto junto con una compañía del calibre de Televisa nos permite contar con un equipo muy calificado y ofrecer a nuestros televidentes una propuesta de gran calidad: una serie cómica que encaja perfectamente en el ADN de nuestro canal', puntualizó Zuccarino.  

Por su parte, José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, declaró que '’La CQ’ forma parte de nuestro esfuerzo para fortalecer la oferta de contenidos para las familias. Con la alianza con Cartoon Network América Latina continuamos asociándonos con líderes en la industria.  

'Es una divertida comedia blanca que integra la experiencia de Televisa, sus productores y creativos con el conocimiento profundo del gusto de los jóvenes y niños que aporta Cartoon Network. Seguramente será de gran aceptación en los mercados latinoamericano y europeo, y constituye el primero de muchos esfuerzos conjuntos entre Televisa y Turner'.  

Actualmente, el programa está en fase de producción bajo la dirección de Sergio Sánchez Dorantes, con Pedro Ortiz de Pinedo como productor ejecutivo por parte de Televisa y Leo Ricciardi como productor asociado por parte de Cartoon Network.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones