Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El primer actor define a su hija como una mujer rebelde e indomable

Lamenta Eric del Castillo que carta de Kate haya causado tanto revuelo

El actor señaló que la carta de su hija puso a pensar a muchos

Por: NTX

Eric del Castillo, padre de la actriz, asegura que el periodista Carlos Marín no entendió el mensaje de Kate. NTX  /

Eric del Castillo, padre de la actriz, asegura que el periodista Carlos Marín no entendió el mensaje de Kate. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2012).- El actor Eric del Castillo señaló que el riesgo de ser una figura pública es que todo lo que haga o diga de alguna manera trasciende, y lamentó que la reciente carta de su hija Kate haya provocado tanto revuelo y escándalo.  

El reconocido actor, quien asistió esta tarde a la ceremonia de inicio del Año Chino en Plaza de las Estrellas, comentó que la actitud de su hija es representativa de toda una generación: 'Nosotros ya somos unos viejos, tenemos valores antiguos que se han desgastado'.  

Acompañado por su esposa, Del Castillo agregó: 'Todos ustedes que son las nuevas generaciones ya están hartos de engaños y corruptelas, de políticos deshonestos y exigen y buscan transparencia, a eso se refirió Kate'.  

Dijo que conoce bien a su hija y que jamás se imaginó que sus declaraciones fueran a causar tanto escándalo, algunas de ellas tan recalcitrantes y fuera de lugar. 'Ese es el riesgo de ser una figura pública, siempre trasciende', comentó.  

Al preguntarle sobre los comentarios de un reconocido periodista, el actor refutó: 'Es un señor iletrado, no sabe leer y me extraña que siendo un periodista con tantos años no haya entendido lo que dijo mi hija, es una persona lenta y agria.  

'Cómo se pone a decir que Kate dijo una sarta de estupideces, pues una cosa es que no haya estado de acuerdo en algunas cosas, pero por qué no reconoce otras que ella escribió'.  

Eric del Castillo dijo que no le iría a reclamar a ese periodista porque correría el riesgo de que lo metan a la cárcel: 'Yo creo que le pondría sus buenos moquetes', comentó en tono de broma.  

Defendió lo dicho por Kate, a quien consideró una mujer rebelde, indomable y ante todo una figura con éxito que seguirá adelante a pesar de todos los obstáculos.  

'Quiero decirles que yo soy católico y ya se han cometido una serie de errores en el catolicismo; las autoridades de la iglesia deben de ser humildes; antes sólo le bastaba una túnica y su palabra para comprender sus postura; Sin embargo, eso ya no existe', comentó.  

Consideró que la política es la herramienta más hermosa que tiene el hombre para llevarse en paz sin derramar sangre y eso es parte de lo que quiso decir Kate.  

Por su parte, su esposa Kate, defendió la postura de su hija y aseguró que ella no se retractó al mandar un nuevo comunicado y añadió que es una joven muy religiosa que no está de acuerdo con algunos representantes de la iglesia que abusan de los niños.  

Finalmente, el actor señaló que con su carta, Kate puso a pensar a muchos y consideró que como ser humano tiene muchas virtudes y además es una mujer muy religiosa, pero ante todo una persona que exige claridad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones