Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Llevará a su máxima expresión letras profundas; este año se despedirá del pop

Regresará Kalimba al rock con temas en inglés sobre sus vivencias

'Siempre he sido seguidor de Guns N' Roses, Poison, Oasis, Velvet Revolver y Pilot, pero amante del sonido de The Beatles, Jimi Hendrix y U2, aunque últimamente de Audioslave'

Por: NTX

El rock es lo que Kalimba siempre ha deseado entregar a sus seguidores. ARCHIVO  /

El rock es lo que Kalimba siempre ha deseado entregar a sus seguidores. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2012).- Después de transitar por el pop, R&B, jazz y balada romántica, el cantante y compositor Kalimba regresa a sus orígenes rockeros, con temas en inglés en los que plasmará parte de lo que ha vivido.

"Mis seguidores y los que apenas me conocen se van a sorprender porque haré lo que siempre he querido y no había podido demostrar, que es mi pasión por el rock, experimenté con el psycho-bell-rock y de ahí pasé al rock británico y hasta el rock melódico".

En entrevista con Notimex, el ex integrante de OV7 señaló que en esta faceta rockera, que no había podido desarrollar por cuestiones de mercadotecnia de su disquera, llevará a su máxima expresión letras profundas sobre su vivir, desde la infancia y la adolescencia, hasta los escándalos en los que se ha visto envuelto.

"Todo por su propio peso cae, la vida te va poniendo pruebas de las que tienes que salir con inteligencia y paciencia, pero sobre todo con la fe en ti mismo y en tus actos, aprendí mucho y jamás perdí la esperanza de que las cosas cambiaran para bien", dijo Kalimba.

Explicó que sus principales influencias musicales se escucharán en cada rasgueo de su guitarra: "Siempre he sido seguidor de Guns N' Roses, Poison, Oasis, Velvet Revolver y Pilot, pero amante del sonido de The Beatles, Jimi Hendrix y U2, aunque últimamente de Audioslave, y como dicen: El mariachi se hace con sombrero y en español, pero el rock británico en inglés".

Kalimba platicó que desde su infancia y con un padre músico creció escuchando única y exclusivamente música anglo; sin embargo, no pudo más que agradecer su paso por el pop, al reconocer que aprendió muchas cosas de la industria musical, además de darle el gusto por otro tipo de música.

"Quiero hacer un rock que llegue a la gente, entrar al corazón del público y conservar mi popularidad para gozar de nuevo de foros repletos", expresó el intérprete.

Respecto a si inicia esta gira y su nueva faceta de rockero acompañada de músicos, Kalimba aclaró que son cosas distintas porque el cierre de un ciclo empezará el próximo 14 de enero en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, con el concierto "Mis grandes éxito".

"Es una despedida de mis cinco disco inéditos y del homenaje a José José, lo de la banda de rock será hasta 2013 porque este año es para despedirme de todo aquello que me marcó".

El músico aseguró que está listo para afrontar el riesgo que esta nueva faceta le implica, y aclaró que realizará canciones en este género, pero que gusten al público, dejando de lado el egoísmo de hacer música que sólo le guste a él.

"Quiero expresar quién es verdaderamente Kalimba porque a pesar de estar rodeado de mucha gente, pocos me conocen en mi esencia, porque Kalimba no vive cantándole al amor, no vive del desamor de 'Tocando fondo' y 'No me quiero enamorar'.

"Vivo de cosas mucho más importantes, de mensajes de cuidar la Tierra, de acciones para ayudar a la gente y siempre agradeciendo a Dios su justicia divina".

Respecto a si su carrera se vio afectada por el escándalo de supuesta violación, Kalimba indicó que jamás ha caído en la posición de mártir y mucho menos basa su vida en 30 días de tragedia.

"Un mes no marca mi trayectoria ni mi futuro, aunque no dejaré de escribir temas sobre mi sentir y vivir", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones