Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Reflexionan sobre la comunicación

Una obra a través del espejo

Actores como Diana Bracho, Ludwika Paleta, Nailea Norvind y Juan Carlos Barreto inician una aventura teatral

Por: EL INFORMADOR

Será a partir del próximo 16 de febrero que la obra Espejos llegue a la cartelera capitalina. EL UNIVERSAL  /

Será a partir del próximo 16 de febrero que la obra Espejos llegue a la cartelera capitalina. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2012).- La puesta en escena Espejos trabaja intensamente para el estreno en la cartelera capitalina el próximo 1 de febrero y marcará el debut de dos nuevos talentos en el teatro.

Diego del Río, un joven director de 24 años de edad es quien tiene a su cargo el montaje, con la producción de Morris Gilbert, Federico González Compeán y Pablo Kompel.

"He trabajado en Ocesa por casi dos años, fui asistente de dirección de Toc-Toc una obra dirigida por Lía Jelín, y la monté con ella a Buenos Aires", comentó Diego quien fue invitado por Gilbert para dirigir Espejos. "Me encantó la propuesta, estoy profundamente agradecido con él por esta oportunidad. No había trabajado con ninguno de los actores pero se los propuse a Morris y le fascinaron".

Se trata de la obra Circle mirror transformation (Espejos circulares de transformación) de Annie Baker, en donde Susi, (Diana Bracho), abre un curso de actuación para adultos, en el que más que realizar un montaje abrirán sus sentimientos y emociones para conocerse ellos mismos a través de los demás.

De acuerdo con Morris Gilbert, la puesta en escena habla de gente de hoy para la gente de hoy. La convivencia a diario de estas personas, las dinámicas que se realizan, la necesidad de comunicación interpersonal y los sentimientos a flor de piel harán que la actuación poco a poco dé paso a la realidad.  

"Llevo varias obras con Ocesa y estoy muy contenta de agregar una más a mi carrera, pues me fascina la infraestructura que tienen, ellos saben hacer teatro y están bien organizados, por eso trabajamos todos muy a gusto, se siente. De repente veremos que los personajes harán cosas muy loquitas, esperemos que la obra sea del agrado del público", destacó la actriz Ludwika Paleta.  

Diana Bracho advirtió que el espectador se verá reflejado, pues considera que todo ser humano necesita de la convivencia para poder terminar de reconocerse a sí mismos. 

Dedican ensayos a Pedro Armendáriz

Por los intensos ensayos, ni Ludwika Paleta ni Diana Bracho podrán acudir al homenaje que le realizarán a Pedro Armendáriz en Bellas Artes. "Desgraciadamente no podré asistir; mi homenaje a Pedro será muy personal: el ensayo se lo voy a dedicar a él con todo cariño porque yo sé que a él le gustaría que yo estuviera trabajando", apuntó Bracho.

Ludwika comentó: "Es una tristeza, era un tipazo; como me dijo un compañero 'debe estar en el cielo haciendo travesuras' y no sólo Pedro sino tantos actores como Miguel Couturier, Rosa Ángela Balbó y tanta gente querida que se nos ha ido".

Feliz con Emiliano Salinas
Ludwika descarta matrimonio


Ludwika Paleta negó que, a más de un año de noviazgo, ya planee boda con Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

"Quizá me vieron comprando muebles porque adquirí una casa, me la regalé de cumpleaños y estoy feliz", respondió ante los rumores de matrimonio. Sin embargo, admitió que en un futuro sí contempla llegar por segunda ocasión al altar. La primera vez fue con el actor Plutarco Haza, en diciembre de 2004. "Algún día sí, la verdad no lo sé, pero no lo veo como una posibilidad cerrada".
 
Paleta consideró quellos rumores surgieron a partir de que subió una foto aTwitter con Emiliano Salinas poniendo el árbol de Navidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones