Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Reconocida como una de las más famosas modelos de los años 90

Llega Tyra Banks a 38 años ligada a ''America' s next top model''

Nació el 4 de diciembre de 1973, en Los Angeles, California

Por: NTX

En 2009 Banks fue considerada por la revista Forbes como la Mujer Mejor Pagada de la Televisión. ARCHIVO  /

En 2009 Banks fue considerada por la revista Forbes como la Mujer Mejor Pagada de la Televisión. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2011).- La modelo, actriz y conductora estadunidense Tyra Banks, creadora de "America’s next top model", celebrará 38 años de vida a cargo de la temporada número 17 de dicho "reality show", del que ha sido presentadora desde su inicio en 2003.  

En esta etapa cambió la temática, pues las 14 concursantes son modelos que habían participado en versiones anteriores del programa, y Banks, además de ser conductora, se desempeña como parte del jurado.  

En fecha reciente Banks estuvo en este país como invitada de la edición mexicana de su programa "Mexico next top model". Fue la primera ocasión que la modelo visitaba una de las franquicias de su programa.  

Tyra Lynne Banks, quien también es reconocida como una de las más famosas modelos de los años 90, nació el 4 de diciembre de 1973, en Los Angeles, California.  

Lynne creció en Inglewood (California), y asistió en Los Angeles a la institución privada Immaculate Heart High School, sólo para chicas.  

En su niñez, fue muy delgada y constantemente recibió burlas por ello, además le decían que era una infanta fea, por lo que Banks reconoció que esa etapa de su vida fue muy difícil de superar y desarrolló problemas importantes de preocupación sobre su imagen.  

En 1991, cuando iba a comenzar su primer año en la universidad de Claremont McKenna College, se le detectó cáncer de mama.  

A los 17 años recibió su primer trabajo en Elite Model Management, en la que se le dio una oportunidad como modelo, luego de ser rechazada en varias pruebas.  

Fue la primera afroamericana en aparecer en una portada de "GQ", "Sports Illustrated"s swimsuit issue".  

Sus créditos incluyen pasarelas y publicaciones para múltiples marcas comerciales de moda, así como fotografías en medios de comunicación internacionales.  

En un tiempo, cuando las modelos de extrema delgadez predominaron, Banks sobresalió con un físico más voluptuoso, con 1.80 metros de altura y medidas de 92-60-92.  

Banks tuvo que trabajar duro para convencer a los diseñadores de moda de que su físico era apropiado para la pasarela y al final desfiló para los mejores firmas de alta costura alrededor del mundo.  

Después comenzó a ampliar su ámbito de trabajo. En 1992 apareció en el video de "Black or white", de Michael Jackson, en una escena en la que Glen Chin se transforma en ella, con su compañera la súper modelo Linda Evangelista, en el video "Too funky", de George Michael.  

Participó además en algunos largometrajes. Su debut en cine fue en 1995 con Higher Learning ("Semillas de rencor"); luego co-protagonizó con Lindsay Lohan el filme de Disney, "Life-size", en el que hizo el papel de una muñeca llamada "Eve", que se convierte en persona.  

En 1997 ganó el Premio Michael como Supermodelo del Año. Banks hizo pasarelas en París, Milán y Estados Unidos. Además de salir en revistas y diversos anuncios.  

También co-protagonizó "Love stinks" en 1999, así como "Coyote ugly", en 2000, y "Halloween: Resurrection", en 2002.  

En 2003, Tyra se convirtió en la presentadora, jurado principal, productora ejecutiva y creadora del programa de televisión "America"s next top model".  

La modelo también incursionó en la música al lanzar el sencillo "Shake ya body", producido por Darkchild y en cuyo video participaron algunas de las concursantes de "America’s next top model".  

En 2004 grabó su primer y único sencillo, "Shake ya body". También tiene un sencillo con la estrella de la NBA, Kobe Bryant, "K.O.B.E.," y otro de la película de Disney, "Life-size", titulada "Be a star".  

Un año después, Banks se retiró del mundo de la moda, en una pasarela para "Victoria"s secret fashion show", de 2005.  

La carrera televisiva de Banks comenzó con la cuarta temporada de "The fresh prince of Bel-Air", en donde ella interpretaba a "Jackie", la ex-novia de Will Smith. Además apareció en "Felicity".  

Actualmente presenta "The Tyra Banks show", un "talk show" que tuvo su estreno en Estados Unidos el 12 de septiembre de 2005, sin dejar de lado sus actividades como productora.  

El programa trata las historias de la gente que vive en la calle y lo mezcla con entrevistas a celebridades.  

En 2009 Banks fue considerada por la revista "Forbes" como la Mujer Mejor Pagada de la Televisión, con un ingreso anual de 30 millones de dólares.  

En cuanto a su carrera actoral, ese mismo año participó en la película "Hanna Montana: The movie", donde se interpretó a sí misma; en la pantalla chica fue invitada a colaborar en un episodio de la serie "Gossip girl". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones