Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Un disco lleno de energía, luz y calidez

Axel desea consolidarse en México a través de 'Un nuevo Sol'

Axel radicará en el país a partir de febrero de 2012

Por: NTX

'Yo creo que el único camino es el amor y la solución ante la violencia sería crear fuentes de trabajo' dice Axel. NOTIMEX  /

'Yo creo que el único camino es el amor y la solución ante la violencia sería crear fuentes de trabajo' dice Axel. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2011).- En 2009 el cantautor argentino Axel viajó a este país para presentar su disco 'Universo' (2008), pero el brote de la influenza AH1N1 le impidió hacer la promoción ideal, por lo que ahora, con su sexto material musical titulado 'Un nuevo Sol', regresa con el objetivo de radicar a partir de febrero de 2012.  

'Para cualquier músico y cantante, México es el mercado de habla hispana más influyente, por lo que es una ilusión alcanzar proyección masiva en esta nación que tiene tanta riqueza y que tantos artistas pasan por aquí todo el año, será un gran desafío', destacó el intérprete.

El autor de éxitos como 'Hoy' y 'Celebra la vida', recordó con Notimex que en aquel entonces debió parar todo tipo de promoción y regresar a Buenos Aires, después volvió por invitación de Alejandro Fernández para reactivar el turismo y demostrar que no había más peligro ni temor.

'Ahora estoy muy emocionado de estar aquí y compartir ‘Un nuevo Sol’, que sin duda, es el mejor disco de mi carrera y totalmente diferente a los anteriores, con arreglos y audio muy superior a cualquier otro.

'La repercusión que hemos logrado ha sido rapidísima en tan sólo dos meses de salir a la venta', comentó sobre su tercer álbum editado en México y sexto en su carrera de 12 años con el que actualmente promueve el primer sencillo 'Te voy a amar'.

Consideró que esta placa, producida por Aureo Baqueiro con 13 canciones, podría significar su consolidación en el mercado porque todos los temas son alegres. Tiene cuatro baladas y el resto son dinámicos y con frescura que reflejan en gran parte su debut como padre.

'El Sol es energía, luz, calidez, calor y sin él no hay vida, por eso es que llamamos esta producción de esta manera. Porque además, el mensaje habla de ser una raza unida, sin separarnos de nuestra esencia o del resto de las personas, pues ocurre ya sea por el país, la ideología política o religiosa y el ego de cada uno', destacó Axel.

A principios de febrero regresará a la Ciudad de México junto a su esposa y su hija de un año y ocho meses para alistar una gran promoción que contempla un concierto íntimo en El Lunario del Auditorio Nacional.

'Lo que más me gusta es cantar, así que yo no tengo conflicto con cuánta gente quiera recibir mi música. El mundo está viviendo una etapa de cambios importantes; además, la frecuencia energética y vibratoria de la Tierra prácticamente está subiendo al doble, lo cual hace que todos estemos más acelerados sin darnos cuenta.

'Hay un sistema económico que está empezando a caducar y creo que se debe encontrar una salida para hallar un nuevo sistema para la humanidad. Yo creo que el único camino es el amor y la solución ante la violencia sería crear fuentes de trabajo, promover la educación y la cultura. Yo no tengo miedo, encantado de estar aquí', puntualizó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones