Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo presenta el disco ''Wicked Game''; arrancará gira en 2012

Desea Il Divo grabar temas de Juan Gabriel y hacer dueto con Thalía

El grupo estaría dispuesto a cantar con Il Volo, aunque Marín los llama ''imitadores''

Por: NTX

El grupo Il Divo ha vendido más de 26 millones de discos en el mundo. EL UNIVERSAL  /

El grupo Il Divo ha vendido más de 26 millones de discos en el mundo. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2011).- El grupo Il Divo, que ha vendido más de 26 millones de discos en el mundo, expresó su interés por grabar un álbum de música mexicana, con temas de Juan Gabriel, e incluso, a dueto con Thalía y Camila.  

'Nos han propuesto grabar música mexicana, aún no está contemplado, pero si por mí fuera, ya hubiéramos hecho un álbum con canciones de Juan Gabriel. Por lo pronto, en el nuevo ´show´ podríamos incluir ‘Granada’, que es un corte mexicano', comentó Carlos Marín.  

En su visita a México para promocionar el nuevo trabajo de la agrupación, 'Wicked Game', el barítono español, también resaltó su admiración por Luis Miguel: 'Es un cantante excepcional', dijo. Incluso, subrayó, 'podría cantar a dúo con Thalía y estaría bien con Camila'.  

Desde 2004, Il Divo ha gozado de gran aceptación a nivel internacional, al vender más de 26 millones de copias de sus discos. Sin embargo, en 2009 surgió Il Volo, trío italiano que interpreta pop lírico y que desde entonces, ha cautivado al público, principalmente juvenil. Al respecto, Marín opinó:  

'Siempre hay sitio para imitadores, pero el tipo de música que hacemos ha conseguido abrir una puerta para que la gente se acerque un poco más al mundo de la ópera, aunque nosotros no la cantamos, más bien es una técnica vocal operística.  

'Todos tenemos un currículum de ópera. En mi caso, la he cantado y he estado en musicales, al igual que David y Urs, mientras que Sébastien viene del pop. Quizá por ese ‘background’ hacemos la diferencia con otros grupos que intentan llegar y espero que lo consigan, les deseo lo mejor a todos ellos', resaltó.  

Al cuestionarle si estarían dispuestos a hacer un dueto con Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, de Il Volo, aseveró:  

'¿Por qué no? mientras nos lleguen a las notas. No tememos a la competencia, yo lo comparo a un matrimonio. Te casas y luego te vas con otra mujer, pero vuelves porque la primera es la mejor, nosotros hemos hecho un matrimonio con los fans'.  

Cuando iniciaron imaginaron cantar ante numerosas personas, pero jamás pensaron en que venderían tal cantidad de discos alrededor del mundo:  

'En lo personal, no confiaba en que este tipo de música pudiera llegar a tantas masas y estamos muy contentos de que guste tanto. Cuando empezamos, la gente dudaba que vestidos con trajes de Armani seríamos capaces de cantar en vivo, seguramente creían que haríamos ‘playback’.  

'Nos costó demostrar que somos cantantes reales, aunque estemos bien vestidos, pues una cosa no lleva a la otra, ya que salir como vaqueros no quedaría bien', destacó en mini conferencia de prensa.  

En lo personal, Carlos Marín confirmó que el éxito de la agrupación demeritó en su matrimonio, pues en 2009 se divorció de Geraldine Larrosa.  

'Estuvimos juntos 17 años, duramos tres de casados y ya estoy soltero otra vez, somos buenos amigos y hasta ahí. Estar en la música es un sacrificio porque estás fuera de casa, no ves a tu familia, a tus amigos, es una vida bastante solitaria, pero el cariño del público te solventa todo.  

'Además, me gusta estar con mis colegas, nos llevamos muy bien, siempre estamos con buen humor prácticamente las 16 horas al día', aseguró.  

Llegar a este punto, no ha sido tarea sencilla para Il Divo, pues cada año Carlos Marín, Sébastien Izambard, David Miller y Urs Bûhler buscan la forma de no estancarse, de ahí que luego de tres años, vuelven a la escena musical para presentar su nuevo disco 'Wicked game'.  

Viene acompañado de un DVD, y será lanzado a nivel mundial el 29 de noviembre próximo. Fue producido por Per Magnusson y David Krueger.  

'Tardamos 18 meses en grabarlo. Elegimos temas que no fueran un distintivo de la agrupación, por eso se incluyen 'Wicked game', una versión del clásico de Chris Isaak, así como ‘Time to say goodbye’, de Andrea Bocelli, entre otros.  

'Es el álbum más maduro en nuestros ocho años de carrera, ojalá que el público lo adopte bien como los anteriores. Ya que las 10 canciones compiladas fueron elegidas de entre 40 que grabamos con un nuevo grupo de arreglistas a fin de que se note la evolución', subrayó.  

En su mayoría son 'covers', aunque también existen inéditos. No obstante, Carlos admitió que a Il Divo se le cataloga como un grupo que interpreta éxitos de otros artistas.  

'El público piensa que siempre hacemos ´covers´ y la verdad es que no, pero cuando vamos a las televisoras es más fácil presentarles algo que les suene y lo cantamos en un idioma que nunca se ha grabado. Quizá es el truco que tenemos y por eso hemos llegado tan lejos', explicó.  

Será a finales de enero de 2012 cuando Il Divo, creado por el productor musical Simon Cowell, arrancará una gira de un año por Sudáfrica, Asia, Australia, Estados Unidos y Latinoamérica, por lo que México sí está contemplado en su recorrido.  

Adelantó que los conciertos se diferenciarán de los anteriores en que ahora contarán con una orquesta mucho más grande, compuesta por 40 músicos, pero el tamaño de los foros será más pequeño.  

'Queremos hacer algo más íntimo, que ya no sean las 20 mil ó 30 mil localidades, sino con tres o cuatro mil personas', puntualizó Marín.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones