Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Concierto masivo organizado por la estación de radio Máxima FM y Jalisco es Uno

Rock x la vida enciende el Telmex

Con una combinación de bandas clásicas y otras que arrancan su camino, el festival se consolida

Por: NTX

Rubén Albarrán tocó con El Personal en Rock por la vida.  /

Rubén Albarrán tocó con El Personal en Rock por la vida. /

GUADALAJARA, JALISCO  (13/NOV/2011).- Una vida más sana, condimentada con rock y la confianza que debe existir con los amigos para poder enfrentar cualquier problema. Esos son los principales pilares sobre los que se apoya Rock x la vida, concierto masivo organizado por la estación de radio Máxima FM y Jalisco es Uno, que celebró hoy su quinta edición en el Auditorio Telmex ante una audiencia compuesta en su mayoría por jóvenes y adolescentes.

Reconocido por ser un evento que convoca a destacadas bandas de rock, este año se intercaló cada número musical con la aparición en las pantallas gigantes con mensajes de promoción deportiva y de prevención del suicidio.

La edición 2011 del evento buscaba "sacarse la espina" del año pasado, donde problemas en la organización y los retrasos de los horarios de presentación fueron la constante.

Regresos y consolidaciones
La primera agrupación en saltar al escenario fue El Personal, legendario conjunto tapatío que volvió a la actividad este año y que enfrentó a una joven audiencia con sus legendarios temas cargados de picardía y humor negro, interpretando entre ellos el tema La tapatía.

El Personal, que apareció en escena rebasadas las 16:30 horas, sufrió de arranque con problemas de audio, mismo que quedó en el olvido luego de que invitaron a Rubén Albarrán a tocar con ellos en el escenario dos temas, entre ellos Dale de comer al conejito. La banda se despediría con la canción ''Nosotros somos los marranos''.

Vetusta Morla de España fue la segunda escuadra en aparecer en escena. Considerados como una de las bandas de mayor renombre en su país, los ibéricos gustaron con su propuesta al público. "Buenas noches Guadalajara, muchas gracias. Cerramos esta noche nuestra gira por México y nos da mucha pena irnos porque hemos tenido experiencias hermosas. Celebramos esta noche la belleza de vivir", señaló la banda, que prometió volver a nuestro país en un futuro y que logró a final de cuentas levantar de sus asientos a los espectadores.

Hello Seahorse!, Jaime López "reforzado" por Café Tacvba y Zoé serían algunas de las bandas que se encargarían de darle un cerrojazo "estridente" al concierto.

Como en su casa
Los revendedores, a sus anchas

A pesar de que los boletos de Rock x la vida se regalaron a través de varias mecánicas, los revendedores de siempre se hicieron presentes en los alrededores del Auditorio Telmex para comerciar con las entradas, repitiendo su clásica frase "le faltan le sobran boletos".

Los carteles que desaconsejan la reventa parecen no tener efecto alguno en quienes comercian los boletos fuera de las taquillas, quienes a pesar de la presencia de las autoridades llevan a cabo su trabajo con tal dedicación que hubo uno que hizo el "sacrificio" de vender boletos en la explanada del Auditorio Telmex pese a tener un pie enyesado.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones