Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cinta de Disney es lanzada en DVD y Blu Ray

Ana Serradilla toma como gran experiencia el doblaje en ''Cars 2''

La actriz señaló que el doblaje se le había convertido como un sueño actoral

Por: NTX

Ana Serradilla aún continúa con la promoción de la película de Disney. ARCHIVO  /

Ana Serradilla aún continúa con la promoción de la película de Disney. ARCHIVO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (01/NOV/2011).- Como 'una experiencia inolvidable', coincidieron en calificar Ana Serradilla y César Bono el doblaje de personajes de la película 'Cars 2'.  

'Esta fue mi primer experiencia en el doblaje. He hecho teatro, cine y TV y a muchos les sorprendía que un sueño para mí era hacer un doblaje y lo logré', explicó Serradilla.  

La actriz señaló que el doblaje se le había convertido como un sueño actoral y al hacerlo 'me resultó fascinante y quisiera repetirlo y hasta crear un personaje con voz y todo'.  

'A mi personaje ´Holly´, la espía, le di una imagen sensual pero no trate de imitar a Emily Mortimer que fue la voz original, sino busque darle una personalidad propia', dijo.  

'Lo que más me impactó es que pensé que iba a interactuar con otros compañeros, pero todo se hizo en solitario y sola en un estudio de grabación', compartió.  

Serradilla, quien ha actuado en 'Cansada de besar sapos', está por estrenar la película chilena 'El brindis', que es su más reciente trabajo como actriz protagónica.  

Asimismo, está por estrenar su primera película en inglés en donde actúa al lado de West Wently, el actor de 'American beauty'.  

Por separado Bono, quien dijo que ya perdió el número de películas, programas de televisión y obras de teatro que ha realizado en una carrera de décadas, se dijo bendecido por su trabajo.  

'Lo que había empezado a hacer en el doblaje hace ya un chorro de años, lo he vuelto a hacer gracias a la invitación de Disney y Pixar', resaltó quien hace la voz de la grúa 'Mater'.  

'Antes mis doblajes eran pequeños y a veces sólo eran de unas cuantas palabras, pero ahora con un personaje principal me sentí muy feliz y emocionado', destacó el comediante.  

'Me siento una persona afortunada y con suerte por todo lo que he realizado y de esos inicios del doblaje en donde era un problemón sincronizar imagen y voz, ahora todo es más fácil', comparó.  

'Como miembro originario de las cavernas de la actuación estoy agradecido con los trabajos que he hecho y no veo buenos ni malos, he hecho de todo y no he abusado de nada', dijo.  

Señaló que en sus inicios acompañó a las grandes voces del doblaje como Víctor Alcocer, Sergio Bustamante, Eduardo Tejedo, Polo Ortín o Armando Coria.  

'Me acuerdo que se habían los doblajes de series como ´Lassie´ o ´Rin Tin Tin´, pero cuando empecé yo sólo hacia el que decía buenos días o gracias, o aquí les dejo la botella, era mi aportación', apuntó.  

'Salía de bombero o de ayudante de detective, así que todo lo hice pequeñito y sin importancia, pero ahora con ´Cars 2´ quedé maravillado y fascinado', indicó.  

Sin querer precisar cuánto ganó en este proyecto, respondió 'Lo hice por gusto y no lo hice pensando en que después de éste me voy a retirar porque además quiero seguir trabajando'.  

'No tengo sueños de trabajar con fulano o zutano o de hacer esta u otra película u obra de teatro no más quiero seguir trabajando y ya', enfatizó.  

La película 'Cars 2' con material extra y con la celebración de 25 años de Pixar Animation Studios, fue lanzado a la venta en DVD y Blu Ray en Estados Unidos y mañana será puesto a la venta en México. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones