Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Joaquín Cordero, Julio Alemán y Espinoza Paz, entre los galardonados

Distinguen trayectorias en las Lunas

Joaquín Cordero gana la presea por ''Trayectoria artística''; el público se pone de pie para ovacionarlo

Por: NTX

Joaquín Cordero fue uno de los galardonados en la noche de Las lunas del Auditorio. ARCHIVO  /

Joaquín Cordero fue uno de los galardonados en la noche de Las lunas del Auditorio. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2011).- Joaquín Cordero, Julio Alemán y Espinoza Paz disfrutan del reconocimiento a su trabajo, tras ser galardonados con los reconocimientos especiales en la décima edición de los premios Las lunas del Auditorio.  

El actor Joaquín Cordero en esta ocasión obtuvo la presea por 'Trayectoria artística', en el marco de está ceremonia realizada en el Auditorio Nacional de esta ciudad.  

El histrión reconoció que durante 63 años ha vivido felizmente en la carrera de la actuación, por lo que agradeció a su público y en especial a su familia que lo han apoyado y que en esta velada tan especial estuvieron con él.  

Sumamente contento y tras haber recibido una ovación de pie por parte de los asistentes, Cordero no perdió la oportunidad de bromear un poco con los medios de comunicación.  

En tanto el galardón especial 'Una vida en el escenario' fue para Julio Alemán, quien simplemente agradeció la distinción al tiempo que comentó que aún se encuentra activo y su actual proyecto es el montaje 'Perfume de gardenias'.  

'Me siento muy avergonzado, por que no lo merezco, pero que bueno que me lo dan', dijo el actor, al señalar que cuando inició su carrera nunca lo hizo pensando en ganar premios, sino para realizarse asimismo.  

'A mi edad aún sigo activo, gracias a la confianza del público que me apoya y hacemos de todo para sobrevivir en esta carrera a los 78 años', concluyó el actor de películas como 'Impaciencia del corazón', 'Tres romeos y una Julieta'.  

Pero en esta velada, el cantautor Espinoza Paz también se alzó con dos estatuillas, una como revelación y la otra en la categoría de música grupera, 'me pasan cosas muy extraordinarias y esto representa mucho para mi'.  

Referente a los rumores de que ha perdido su sencillez, Espinoza Paz reconoció que es buena gente pero no dejado, 'en mi rancho y en cualquier lugar no soy dejado, además siempre trato de atender a los medios y a las personas'.  

'A veces hay quienes piensan que por no dar una entrevista ya perdiste el piso y eso no', dijo el cantautor, quien actualmente participa en el programa 'La voz…México'.  

Estos galardones especiales son otorgados como un homenaje a destacadas personalidades del ámbito y es el consejo de asesores, integrado por Julieta Egurrola, Silvia Pinal, Fernando Sariñana y Xavier López 'Chabelo', los que seleccionan a quienes serán distinguidos cada año en Las lunas del Auditorio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones