Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Las cintas jaliscienses Fecha de caducidad, Mari Pepa y Prita Noire son galardonadas

El Festival de Morelia premia la producción del cine tapatío

Las cintas jaliscienses Fecha de caducidad, Mari Pepa y Prita Noire son galardonadas

Por: EL INFORMADOR

El corto animado Prita Noire, de la tapatía Sofía Carrillo triunfo en su categoría.  /

El corto animado Prita Noire, de la tapatía Sofía Carrillo triunfo en su categoría. /

MORELIA, MICHOACÁN (23/OCT/2011).- Muchos nervios, lágrimas y la consolidación de nuevos talentos enmarcaron la última jornada del Festival Internacional de Cine de Morelia, que anoche celebró su magna clausura premiando a las películas jaliscienses Fecha de caducidad (Premio del público y Mención especial del jurado), Mari Pepa (Mejor cortometraje de ficción) y Prita Noire (Mejor cortometraje de animación).

El certamen, celebrado desde el 15 de octubre y que concluye hoy con la proyección de las obras ganadoras, le otorgó el premio a Mejor largometraje a la cinta El premio, de la cineasta argentina Paula Markovitch, quien anteriormente había ganado esta misma categoría en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a principios de este año.

La ceremonia de clausura, celebrada en el Teatro Ocampo de la capital de Michoacán, se llevó a cabo bajo la conducción de la actriz mexicana Irene Azuela, quien señaló que este tipo de festivales “son un reconocimiento al arduo trabajo que realizan los cineastas nacionales”.

A lo largo del certamen se dieron cita estrellas del cine mexicano, entre las que destacaron Damián Alcázar (protagonista de Fecha de caducidad), Gael García, Ana de la Reguera, Joaquín Cosío, Ana Claudia Talancón, Eduardo Verástegui, Martín Altomaro y Lalo España, entre otros.

En el área internacional destacó la presencia de los realizadores Béla Tarr, Michel Gondry y Volker Schlöndorff, quienes nuevamente dieron brillo a la cita purépecha, dejando el listón alto para que en 2012 el FICM celebre su primera década de vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones