Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Llena el foro de las Fiestas de Octubre

Yuridia estremece con su voz a 15 mil tapatíos

La ex académica regaló una noche versátil donde sorprendió con sus vestuarios e interpretaciones

Por: EL INFORMADOR

Yuridia se robó la noche con intensas baladas y su caracteristica voz potente.  /

Yuridia se robó la noche con intensas baladas y su caracteristica voz potente. /

ZAPOPAN, JALISCO (21/OCT/2011).- Con un ajustado vestido color dorado que dejaba al descubierto su hombro derecho, Yuridia se encaminó al centro del escenario en el foro de las Fiestas de Octubre para lucir su voz y movimientos, admirados por 15 mil personas (según organizadores) que le aplaudieron cada intervención.

Ante un foro completamente abarrotado, incluso desde antes de que la artista apareciera luego de las 20:00 horas, Yuridia conquistó a su público con un repertorio de baladas románticas llenas de energía que la proyectaron a la fama desde sus inicios en ''La Academia''.

Además, su potente voz estuvo acompañada de coreografías durante canciones como ''Sobrenatural'' y ''Habla el corazón'', en esta última incluso brotaron ráfagas de fuego sobre el escenario.

Conforme avanzaba la noche el concierto oscilaba entre lo romántico, nostálgico y hasta rockero, y entre cada uno de los cuatro cambios de vestuario que realizó un par de bailarines amenizaba el escenario.

''Ahora entendí'', ''Contigo'', ''No me preguntes más'' y un popurrí con ''Detrás de mi ventana'', ''Peligro'' y ''Lo siento mi amor'' fueron las piezas iniciales antes de dar paso a la sección más bailable, para la que requirió un traje negro con rojo que hacía juego con el de sus bailarines y hasta con el micrófono.

Cuando regresó a las baladas románticas se engalanó con un vestido de noche antes de dar voz a ''Como la marea'' y ''Ángel'', también rodeada de bailarines que acompañaban a la ex académica en su actuación.

Dejó atrás la elegancia y salió una vez más para volver con la cabellera alborotada, una banda en la cabeza, jeans y una chamarra de cuero negra para integrarse así a todo un equipo de jóvenes bailarines que ya la esperaban.

La 'ruda' Yuridia giró y con movimientos determinantes y fuertes entonó en inglés ''Express yourself''. "A ver Guadalajara pónganse todos de pie y con el puño arriba como si fueran rockstars griten: ¡Quiero rock!".

Y al cumplir el público la orden, la sonorense siguió con esa canción, misma que anunció como la última, pero mintió. La gente comenzó a retirarse cuando Yuridia volvió con el cabello recogido y un brillante vestido largo para interpretar una mezcla de cóvers, entre ellos el ovacionado ''Ámame'' y el desgarrador ''Él me mintió''.

El público de pie no dejó de cantarlas ni gritar entre cada tema, sobre todo con ''Qué nos pasó'' y finalmente con ''Irremediable'', que selló el emotivo recital de canciones clásicas y modernas marcadas con la frescura de su juventud y potencia de su voz.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones