Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El actor de 'Volver al futuro' está a la espera del estreno de tres películas más

Christopher Lloyd llegará a 73 años activo en el cine y la televisión

El actor de 'Volver al futuro' está a la espera del estreno de 'Piranha 3DD', 'Thicker' y 'Excuse me for living'

Por: NTX

El actor estadunidense Christopher Lloyd, destacó por su participación en la saga Volver al futuro filmada hace 25 años. ESPECIAL  /

El actor estadunidense Christopher Lloyd, destacó por su participación en la saga Volver al futuro filmada hace 25 años. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2011).- El actor estadunidense Christopher Lloyd, quien destacó por su participación en la saga "Volver al futuro", en la que dio vida al "Doctor Emmet Brown", llegará este sábado a 73 años de vida vigente en el Séptimo Arte y en la pantalla chica.  

La película que el actor filmó hace 25 años, al lado de Micahel J. Fox, fue proyectada en Alta Definición en algunas salas cinematográficas de Estados Unidos, ya que la trilogía de "Volver al futuro" es considerada un clásico de los años 80.  

En cuanto a su carrera fílmica, para el mes de noviembre terminará de rodar la película "Piranha 3DD", en la que interpretará al personaje de "Mr. Goodman", pero será hasta el siguiente año cuando el filme llegue a la cartelera.  

Otros largometrajes en los que el actor podrá ser visto son: "Thicker" y "Excuse me for living", que se encuentran en fase de pre-producción, además de participar en pequeñas producciones independientes.  

En cuanto a televisión, Lloyd participó en un episodio especial de la serie "Fringe", así como en "The witches of oz" y "Untitled Dan Goor project". En agosto pasado el actor causó revuelo entre sus admiradores de Argentina al trabajar en un comercial de electrodomésticos.  

Christopher Allen Lloyd nació el 22 de octubre de 1938 en Stamford, Connecticut. Es hijo de Ruth Lapham (quién era la hermana del alcalde de San Francisco Roger Lapham en esa época) y de Samuel Lloyd.  

Comenzó a actuar a los 14 años de edad. Tomó clases temporales en Nueva York, a los 19 años, y algunas en la casa de su vecino Sanford Meisner. Además, asistió a la Fessenden School, una prestigiosa escuela preparatoria en Newton, Massachusetts. En 1957 se graduó en la Staples High School.  

Algunos de sus mejores amigos, compañeros y aficionados que han tenido la oportunidad de reunirse con el actor lo describen como un hombre tímido y tranquilo. Lloyd cuenta con un familiar en el medio artístico, su sobrino Sam Lloyd, conocido por su papel del abogado "Ted Buckland" en la serie de "Scrubs".  

En su primera película, el actor interpretó al paciente de un psiquiatra, y es curioso que en la mayoría de sus personajes en actuación, el nombre de los mismos sean "Reverendo Jim", sólo "Jim" o "Doc Brown".  

Apareció en varios musicales en Broadway como "Extremo feliz", "Rojo, blanco y Maddox", "El Harlot y buscados", "Eclipse total", "MacBeth", "En el cuarto del auge del auge", "Professional resident company", "Qué cada mujer sabe", "Mientras él pone las manillas en las flores", "El padre", "Rey Lear" y "Apagón", entre otras.  

Su primer papel importante en la pantalla grande fue el de un paciente psiquiátrico, en "Alguien voló sobre el nido del cuco"; sin embargo, es más recordado por personajes como "Reverendo Jim Ignatowski", el ex hippie "Cabbie", en "Taxi", y el excéntrico inventor "Doctor Emmett Brown", en "Regreso al futuro".  

Desempeñó papeles notables como el comandante "Kruge Klingon", en "Star Trek III: En busca de Spock"; el "profesor Dimple", en un episodio de "Road to Avonlea", y al "tío Fester", en "The Addams family".  

También apareció en un juego para PC, en 1996, llamado "Toonstruck", en el cual realizó la voz del hacker en la historieta "Cyberchase"; además, fue un personaje regular en el sitcom de Pamela Anderson "Stacked".  

Lloyd tienen en su haber numerosas participaciones en programas televisivos como "Malcolm el de enmedio", donde en un capítulo interpreta al excéntrico abuelo paternal de "Malcolm", también dio vida al constitucionalista "Lawrence Lessig", en un capítulo de la sexta temporada de "The west wing".  

Muchas de sus interpretaciones parecen orientadas hacia la relevación cómica como el "Reverendo Jim" yo el "Doctor Emmett Brown", o conservadores tensos, por ejemplo en "The dream team and Mr. Mom".  

Lloyd era el "Chevalier knighted del Ordre du Corbeau" ("Caballero en la Orden del Raven") en Bélgica, en el BIFFF (Festival Internacional de Bruselas de los Filmes Fantásticos), el 12 de abril de 2007, donde respondió a las preguntas de la audiencia y firmó artículos seleccionados.  

Además de las películas que se esperan para este año, Christopher Lloyd podría interpretar al profesor "Madison Lipoma", en la serie "Metrópoli", aún en producción.  

Para 2008 destacó su participación en los filmes "Fly me to the moon", "Foodfight" y en la película animada "The tale of Despereaux", en el que prestó su voz a una mosca de nombre "Hovis".  

Un año después, el actor participó en la miniserie "Meteor", así como en los filmes "Knights of bloodsteel" y "Call of the Wild", en esta última desempeñó un papel protagónico y colaboró con actores como Timothy Bottoms, Verónica Cartwrght, Christopher Dempsey, Joyce DeWitt, entre otros.  

En 2010 fue invitado para colaborar en la tercera temporada de la serie "Chuck", en la que dio vida al "Doctor Leo Dreyfus", en el episodio "Chuck versus the Tooth".  

Por otra parte, volverá a desempeñar su papel del "Doctor Emmet Brown", aunque en esta ocasión sólo le daría la voz para la realización del videojuego "Back to the future: The game", que sale en 2011. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones