Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante destaca que México es un lugar inolvidable

Cristian Castro asegura que la balada romántica volverá a tener auge

Declara que la balada es algo muy formal que ha quedado en el pasado

Por: NTX

Castro anunció en España el lanzamiento de su nuevo álbum 'Mi amigo el príncipe' para el próximo 1 de noviembre. EL UNIVERSAL  /

Castro anunció en España el lanzamiento de su nuevo álbum 'Mi amigo el príncipe' para el próximo 1 de noviembre. EL UNIVERSAL /

MADRID, ESPAÑA (13/OCT/2011).- Convencido de que la balada romántica volverá a tener auge próximamente, el cantante Cristian Castro subrayó que 'México es un país que se siente, se vive, se disfruta en cada momento, México en pocas palabras es un lugar inolvidable'.  

En rueda de prensa en el marco de su gira por España para presentar su nuevo trabajo discográfico 'Viva el príncipe', Castro reconoció que para un extranjero es complicado entrar a este mercado, además de que 'mi género es muy difícil en la radio'.  

'Ahora, la mayoría de las radiodifusoras promueven temas rítmicos, es difícil entrar la balada, es algo muy formal, es algo que ha quedado rezagado hacia el pasado, como muy anticuado', sostuvo.  

Sin embargo, puntualizó que 'me gusta mi género, se defenderlo y quiero defenderlo'.  

En esta gira a España, el hijo de la actriz mexicana Verónica Castro se unió al Consejo de Promoción Turística para difundir los atractivos de un país tan diverso como el suyo, ya que 'México se siente también a través de su música'.  

El cantante reiteró su compromiso de que todos los mexicanos hablen de las buenas cosas que tiene México, ya que es de suma importancia dar a conocer todos los atractivos que tiene un país que recibe a más de 22 millones de turistas al año.  

Resaltó que España tiene muy buena producción musical nacional, 'las mejores voces, corrientes musicales, y ellos son nacionalistas, defienden a su país, lo que es perfecto'.  

Sin embargo, aseguró que desde que llegó a España para presentar su disco 'Lo mejor de mí', ha debido tener 'una actitud de adaptación'.  

'España también quiere sentir que tu eres parte del país y cuando lo logras, la respuesta es formidable, mi música ha sido muy aceptada aquí y yo siento adicción por España, no es una palabra sobrada', dijo.  

Acompañado del embajador Jorge Zermeño Infante y del director del Consejo de Promoción Turística del Gobierno de México para España y Portugal, Javier Aranda Pedrero, Castro también adelantó que grabará próximamente un tema a dueto con Natalia Jiménez, de 'La Quinta Estación'.  

Afirmó que este proyecto está prácticamente cerrado, pero en general 'tengo en mente un deseo de invitar a cantar conmigo a diversas personas, tanto de México como de España'.  

Se refirió a Joy Huerta, como una mexicana que puede poner muy alto el nombre de su país en el extranjero, además de que 'me interesa mucho cantar con Alex Fernández', Pitbull y Jerry Rivera.  

En cuanto a españoles, habló de Bustamante, David Bisbal, Amaral, Isabel Pantoja 'que representa mi sueño más grande en España', Lolita, Rosario, Luz Casal y Antonio Orozco, entre otros.  

En la rueda de prensa en la que también estuvieron representantes de su club de fans, habló de su mamá, quien -dijo- reside en Acapulco, 'muy costeñita, jovencita, conservando su belleza y con salud. Es una gran embajadora de México'.  

'Mi mamá es el apoyo y el amuleto más grande que he tenido', aseveró y a pregunta expresa, aseguró que algunas veces su madre le pide ya casarse, a lo que él responde: 'tengo que juntar primero. Todo casamiento viene con un junte bueno'.  

Castro anunció en España el lanzamiento de su nuevo álbum 'Mi amigo el príncipe' para el próximo 1 de noviembre y dio a conocer el nombre del primer sencillo que se desprenderá de dicha producción.  

El tema 'Lo dudo' servirá como carta de presentación de lo que será la segunda entrega de su homenaje a su amigo y padre musical, José José.  

La canción es uno de los más grandes éxitos de la música latina en los años 80, un tema que vendió más de tres millones de copias en 1983 y ahora resurge en la voz de Castro.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones