Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Rendirán tributo a lo más popular de regional mexicano

Recibirán Paquita, Tucanes y Jenni el Premio Billboard

Rendirán tributo a discos, canciones y cantantes más populares de regional mexicano

Por: NTX

Paquita la del Barrio será distinguida con el Premio La Voz. ESPECIAL.  /

Paquita la del Barrio será distinguida con el Premio La Voz. ESPECIAL. /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (10/OCT/2011).- Paquita la del barrio, Los Tucanes de Tijuana y Jenni Rivera serán distinguidos en la entrega de los Premios Billboard a la Música Mexicana, que tendrán lugar en Los Angeles.  

De acuerdo con los organizadores, Los Tucanes de Tijuana recibirán el Premio Legado Musical, Jenni Rivera obtendrá el Premio de la Estrella y Paquita la del Barrio será distinguida con el Premio La Voz.  

Los Premios Billboard de la Música Mexicana 2011 rendirán tributo a discos, canciones y cantantes más populares de regional mexicano, en base al desempeño en las listas Billboard. La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Orpheum de Los Angeles, California.  

En 24 años, Los Tucanes de Tijuana han realizado más de 30 discos, y todas las canciones fueron escritas por su compositor y líder de la banda, Mario Quintero Lara.  

Con más de 13 millones de discos vendidos, 49 de sus canciones han aparecido en las listas Billboard.  

En tanto, Jenni Rivera recibirá el Premio de la Estrella, que reconoce los logros de un artista musical más allá del ámbito de la interpretación.  

Rivera ha vendido casi 15 millones de álbumes en su carrera, y es la artista femenina con más reconocimientos dentro de este género musical.  

Paquita la del Barrio será honrada con el Premio La Voz, que será otorgado a los artistas con una personalidad extraordinaria, dentro y fuera del escenario, se explicó.  

Su amplia discografía consta de 33 álbumes grabados en diferentes géneros, incluyendo banda, romántico trío, sonora, norteño y mariachi, vendiendo más de 20 millones de copias.  

Sus grandes éxitos incluyen "Tres veces te engañé", "Rata de dos patas" y "Me saludas a la tuya", entre otros.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones