Sábado, 18 de Mayo 2024
Entretenimiento | Mujeres fuera de serie

Inteligencia y talento son el común denominador en las aspirantes

Un año como Miss Universo le abrió muchas posibilidades a Ximena Navarrete. Actualmente tiene un contrato con Donald Trump como modelo

Por: EL INFORMADOR

Karín Ontiveros hoy define el rumbo de su vida. S. NÚÑEZ  /

Karín Ontiveros hoy define el rumbo de su vida. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2011).- En los últimos 10 años Jalisco ha brindado cuatro reinas de belleza nacional y además de mujeres hermosas, el común denominador ha sido preparación académica a nivel superior.

Empezando con Jacqueline Bracamontes que enfrentó el reto de Miss Universo 2001 en Puerto Rico. Si bien no regresó con un título a México, obtuvo proyección internacional y logró despegar una carrera exitosa en la televisión. Jacqueline cursó estudios en Ciencias de la Comunicación en el ITESO.

Fue conductora de televisión en Acafest, de los premios TVyNovelas, y el Teletón. También fungió como periodista y conductora deportiva para Univisión, durante el Mundial de futbol Corea y Japón.

En 2003 fue galardonada en los Premios TVyNovelas, en la categoría Revelación femenina, por Alegrijes y rebujos, novela infantil que protagonizó y que marcó su inicio como actriz. Le siguieron producciones como Rubí y Las tontas no van al cielo, ambas de éxito internacional.

Aunque hubo una larga racha sin una representante jalisciense en la corona nacional. En 2008 inició una brillante etapa para Nuestra Belleza Jalisco, con Karla Carrillo, quien buscó el título internacional en Bahamas, en 2009, aunque no logró pasar a la segunda ronda. Karla Carrillo prefirió la preparación en actuación.

Ximena Navarrete logró el sueño que Lupita Jones buscó desde que tomó el mando de Nuestra Belleza: el nombramiento internacional. Hoy que concluye un año inmejorable para ella marca el principio de una carrera exitosa como modelo y se encontrará en la disyuntiva de retomar sus estudios en Nutrición, carrera que inició en la Univa.

Karín Ontiveros obtuvo la corona nacional a los 22 años, mientras cursaba el sexto semestre de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Guadalajara.

Luego de triunfar en Nuestra Belleza Mexico, Ontiveros se mudó a la Ciudad de México para recibir la preparación de la organización nacional con el fin de mejorar en su participación en Miss Universo. De esta noche dependerá que su vida dé un  giro de 180 grados, como le sucedió a Ximena Navarrete.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones