Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Se encuentra bien de salud

Susana Alexander rechaza tener cáncer de piel

Iniciará el 10 de septiembre nueva temporada de ''Yo soy una buena abuela, madre, suegra judía''

Por: NTX

La artista de 68 años apuntó que tiene muy buena salud. EL UNIVERSAL  /

La artista de 68 años apuntó que tiene muy buena salud. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2011).- La primera actriz Susana Alexander aseguró que no tiene cáncer de piel como se había rumorado, sólo le retiraron un lunar para evitar que se genere la enfermedad de nuevo, pues hace varios años la padeció.  

'Me encuentro muy bien de salud, gracias a Dios. En una revista salió que tenía cáncer de piel, pero es una tontera. Llegó la doctora, hizo lo que tenía que hacer y se acabó; me salió un lunar chiquitito y lo sacó porque vi que estaba empezando a crecer y dije: ‘este no lo dejamos’, y me lo quitó, incluso, me fui manejando a mi casa', explicó la artista.  

Indicó que este martes le practicaron una microcirugía para eliminar la mancha que salió en su hombro derecho y que comenzaba a tomar otras dimensiones, mientras que otros lunares se los quemaron con nitrógeno.  

'Ya sé cuales son y dónde generalmente aparecen, pero se queman y ya, no pasa nada. De verdad, no es nada de importancia, si lo fuera, lo diría'.  

Admitió que hace tiempo tuvo cáncer de piel, no obstante, 'a mí me da poquito, mientras que a otras personas les da más. La doctora me dijo que si tengo otros lunares que me estorben o crezcan los quitamos y nada más'.  

La artista de 68 años apuntó que no requiere seguir algún tratamiento y se presentará con su médico dentro de un año.  

'Yo no tengo nada grave, ni lo tomo en cuenta, por eso no hay que darle tanta tos a algo que no es tan importante, hay gente que tiene cosas más graves.  

'Me ocurrió por exceso de sol, pues cuando fui joven lo tomaba mucho, me encantaba, soy un ser solar. Hoy en día, me pongo mis mangas largas y estoy maravillosamente bien de salud', reiteró.  

Por ello, la actriz iniciará una nueva temporada de la obra 'Yo soy una buena abuela, madre, suegra judía', que dedicará a la memoria de su madre Brígida Alexander, quien este año cumpliría 100 años.  

'Yo quería ponerle de otra forma, pero la gente se iba a confundir y por eso le agregué el ‘abuela’ y ‘suegra’. Haré el mismo personaje, pero ahora, con su marido, llega de visita a casa de su hijo y se encuentra con la nuera y los nietos', explicó.  

Fue en 1979 cuando la actriz presentó por primera vez esta puesta en escena y Bruno Bichir, a sus 12 años era uno de los nietos.  

'Ahora interpreto a una mujer que se hizo vieja. Los hijos volaron y comenzaron su propia vida; llegaron los nietos, y con ellos nuevos consejos, reclamos y mucha diversión. Grandes obras que he presentado son: ‘Punto y coma’ y ‘Las cuatro estaciones’, pero como personaje éste es el mejor.  

'A la gente le gusta porque siempre dice cosas importantes y con sentido del humor', destacó al tiempo de informar que compartirá escenario con Enrique Becker, Amara Villafuerte, Iván Caraza, José Ignacio Guerrero, Ariana Candela y Rebeca Irabién, bajo la dirección de ella misma con la asistencia de Yunuén de la Mora.  

'Yo soy una buena abuela, madre, suegra judía' se presentará a partir del 10 de septiembre en el teatro Tepeyac, con funciones los días sábado y domingo a las 18:00 y 20:30 horas.  

También, el 9 de octubre, actuarán en el Auditorio San Pedro de Monterrey, Nuevo León, lo cual no le da temor ante el reciente atentado a un casino de esta ciudad.  

'Es un lugar que está muy protegido; además, yo creo que la gente también merece un poquito de descanso en su cabeza y alegría, que es lo que tiene la obra, hay que darle un apapacho en el corazón a mi gente de Monterrey que quiero mucho', puntualizó Susana Alexander. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones