Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El dúo prepara disco y gira mundial que comenzará en octubre próximo en Argentina

Regresa Illya Kuryaki and The Valderramas a la escena musical

Dante Spinetta y Emmanuel Norvilleur vuelven tras 10 años de ausencia

Por: NTX

El dueto se reencontrará en los escenarios para deleite de sus fans. ESPECIAL  /

El dueto se reencontrará en los escenarios para deleite de sus fans. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2011).- El dúo argentino Illya Kuryaki and The Valderramas regresa a la escena musical, tras 10 años de ausencia, con nueva producción discográfica y una gira mundial que iniciará en su país natal en octubre próximo.  

Dante Spinetta y Emmanuel Norvilleur, quienes formaron el grupo en la década de los 90, harán un paréntesis a sus carreras como solistas. Desde su separación sólo se les vio juntos en el Festival Iberoamericano de Cultura Vive Latino 2008, y en un concierto de Calle 13.  

La primera muestra de su regreso fue la presentación que le hicieron hace tres meses a Lisa, hija de Gustavo Cerati, en su cumpleaños número 15, en la que interpretaron algunos de sus mejores temas.  

Emmanuel y Dante, quienes se conocieron desde pequeños por la relación entre sus padres, incursionaron en la música con el grupo Pechugo, que pretendía ser una parodia de Menudo. El proyecto se disolvió un años después, y decidieron formar Illya Kuryaki and The Valderramas.  

Su primer disco, "Fabrico cuero", del que se desprende el tema homónimo y "Es tuya Juan", no fue bien recibido por los medios. Posteriormente, fueron invitados a participar en concierto al lado de Charly García, con lo que lograron consolidarse en la escena musical.  

Para 1993 lanzan su segundo álbum, "Horno para calentar los mares", pero sería hasta dos años después, con la salida de "Chaco", cuando logran alcanzar mayor fama.  

El disco quedó registrado por la revista "Rolling Stones" de Argenitna como una de las mejores producciones de Rock del país. El sencillo "Abarájame" recibió el premio MTV Latino al Mejor Video del Año, en 1996.  

La banda se despediría con el disco "Kuryakistan", el cual fue producido en memoria a José Luis Micelli, amigo y manager del grupo.  

De acuerdo con reportes de prensa, Dante dijo que no tuvieron problemas al momento de la separación, y que podrían regresar cuando lo desearan.  

Con influencias de rap, hip-hop, rock, soul y funk, así como de exponentes como Prince, Michael Jackson, Steve Wonder y Led Zeppelin, el dueto se reencontrará en los escenarios para deleite de sus fans.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones