Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 14:58 hrs

28°

Síguenos:

Guadalajara abre su corazón a la música del mariachi

Síguenos en:

El sentimiento vernáculo de apoderó de Plaza Liberación con la gala protagonizada por los mejores mariachis del país. A. HINOJOSA

  • El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería celebra su edición número 18
  • Unos 10 mil asistentes a la Plaza de la Liberación disfrutan de una noche llena de sonidos vernáculos

Tapatíos festejan su esencia

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2011).-
La Perla Tapatía vivió una jornada llena de sonidos vernáculos y sabor mexicano, cortesía del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que este año celebra su edición número 18 con actividades que buscan difundir la amplia gama de sones, jarabes y rancheras que conforman la identidad musical nacional.

La Plaza de la Liberación sirvió ayer por la noche como punto de encuentro para que más de 10 mil amantes del sonido tradicional mexicano se reunieran en una emotiva gala pública, donde el Mariachi Los Camperos de Nati Cano, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Mariachi Nuevo Tecalitlán dejaron constancia de su calidad, primero al lado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y luego acompañados por Lorenzo Negrete, nieto del célebre charro cantor, Jorge Negrete.

Portando con gallardía el traje de charro y orgulloso del apellido que tiene, Lorenzo Negrete agradeció a las autoridades del encuentro por la promoción del arte nacional entre diversas generaciones, y especialmente al público tapatío, que ayer permaneció en la plaza pese a la lluvia que se precipitó y que amenazaba con terminar con la fiesta.

Durante la gala se presentó también el mariachi Los Marineros de Tepalcatepec, oriundos de Michoacán y que ayer ganaron la medalla Cirilo Marmolejo, que los acredita como el mejor mariachi tradicional a nivel nacional.

El ambiente festivo en la Perla de Occidente comenzó desde temprano, con la realización del tradicional desfile de charros y mariachis que se celebra en la Avenida 16 de Septiembre y que nuevamente logró convocar a las familias tapatías.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GJD
Ago-29 04:34 hrs