Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Afirma que consiguió verdadero trabajo de autor

Catherine Deneuve destaca el talento de directores de actores

Recibe homenaje en el Festival Internacional de Cine de Montreal

Por: NTX

Deneuve afirma que su respeto por la actuación es fiel. EFE  /

Deneuve afirma que su respeto por la actuación es fiel. EFE /

MONTREAL, CÁNADA (28/AGO/2011).- La actriz francesa Catherine Deneuve aseguró que Roman Polanski, Luis Buñuel, François Truffaut y Lars Von Trier son grandes directores de actores con los que se consigue un verdadero trabajo de autor.  

"No sólo son directores, más que eso, son grandes directores de actores, y guiados por ellos se consigue un verdadero trabajo de autor", dijo la actriz.  

Durante un homenaje que le rindió el 35º Festival Internacional de Cine de Montreal la diva del cine francés, enfundada en un atuendo azul, recibió el Premio de las Américas, considerado como la más alta distinción del encuentro cinematográfico.  

Este premio también se ha otorgado a figuras como Paco Rabal (con quien alternó en "Bella de día"); Isabelle Huppert y Bruno Ganz, entre otros.  

"Es un verdadero honor recibir esta distinción, sobre todo en Montreal, ciudad francófona que la siento como una casa, y donde he vivido durante las filmaciones. Siempre para cualquier actor los premios son el mejor estímulo para seguir adelante y, en mi caso, para experimentar con jóvenes directores", dijo la homenajeada.  

La actriz también aprovechó el espacio para compartir su trabajo con realizadores como Roman Polanski, en "Repulsión" (1965); Luis Buñuel, en "Bella de día", "La sirena del Missisipi", de François Truffaut, y "Rompiendo las olas", de Lars Von Trier.  

"Interpreto cualquier papel que me parece interesante; pero tengo predilección por las películas que tienen un mayor riesgo".  

Asimismo Catherine Deneuve aclaró que su respeto por la actuación es fiel: "No soy una activista, soy una actriz, y la mejor manera de expresarme es a través de mi trabajo, aunque estoy en contra de la represión y el atropello de los derechos humanos, pero deben de entender que soy actriz, no activista".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones