Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El filme que protagonizan se estrenará el 2 de septiembre en México

''El amor llama dos veces'' a Julia Roberts y Tom Hanks

La historia narra la vida de 'Larry Crowne' (Tom Hanks), un empleado que un día deciden despedirlo por no contar con estudios universitarios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2011).- Nunca es tarde para comenzar a vivir, es la premisa de 'El amor llama dos veces' (Larry Crowne), película que estelarizada por los ganadores del premios Oscar, Julia Roberts y Tom Hanks, se estrenará el 2 de septiembre próximo en este país.

Narra la historia de 'Larry Crowne' (Tom Hanks), un empleado ejemplar dentro una tienda de autoservicio; Sin embargo, un día deciden despedirlo por no contar con estudios universitarios.

Apuesta entonces, por ingresar a la universidad y comenzar la aventura más emocionante de su vida al conocer a su profesora de oratoria 'Mercedes Tainot' (Julia Roberts).

'Hubo ocasiones en que quería pegarme un tiro en la cabeza por ser un actor, y la realidad es que lo odié muchísimo, pues amo mi trabajo.

'Había veces que, aunque vivía en Los Angeles, el teléfono no sonaba en todo el Verano, no había ninguna oferta, y ese sentimiento es una especie de terror impresionante que te llega a afectar', comentó Hanks en junio pasado durante la premier del filme.

El artista escribió el guión de este largometraje. Además, lo produjo, lo dirigió y lo actuó en respuesta a las carentes propuestas laborales que, asegura, existen en Hollywood para los histriones de su edad.

El libreto nació hace varios años, justo cuando estudiaba en un instituto: 'Fue a mediados de los 70, había un fluir de sensibilidad. En mi clase, había alguien de cincuenta y tantos años que acababa de volver de Vietnam. Acabé siendo amigo de casi todos en mi clase, y encontré esta experiencia, la de estar entre ellos, enriquecedora".

Junto a su socio en Playtone, Gary Goetzman, a lo largo de la última década, Hanks produjo éxitos como 'Polar Express', 'La guerra de Charlie Wilson', 'Mamma mia!' y 'Dónde viven los monstruos'.

Asimismo, las miniseries ganadoras de Premios Emmy de la HBO, 'The Pacific', 'Hermanos de sangre' y 'John Adams'; y la aclamada 'Big Love'. Simultáneamente, Hank también trabajó como actor en los éxitos de taquilla, 'El código Da Vinci', 'Angeles y demonios', 'Atrápame si puedes' y 'Toy Story 3'.

'`Larry Crowne´ tiene su vida completamente alterada por el hecho de que le han despedido. La exclusa es que no podría avanzar porque no fue a la universidad', explicó.

Platicó que buscó explorar la carga emocional de los efectos del desempleo en un veterano de la marina de mediana edad que, hasta ahora, había sido un destacado trabajador en U-Mart.

Su frustración está a la par con la carga económica de su divorcio, una enorme hipoteca y un todo terreno que consume combustible sin fin.

En un intento por ampliar sus perspectivas laborales, 'Larry' se matricula en la Universidad Comunitaria de East Valley (EVCC) para conseguir un diploma y convertirse en un mejor candidato a la hora de buscar empleo. Lo que no sabe es que este pequeño paso alterará el curso de su vida.

La idea de un trabajador que pierde su empleo y tiene que reinventarse a sí mismo era una idea que le vino a Hank años antes de la reciente crisis que ha acaecido en la economía estadunidense.

Nia Vardalos, quien colaboró en el guión, señaló: "Lo que me gusta de esta historia es que es muy real. Es para todos los hombres y todas las mujeres que se han sentido que trabajan realmente duro y no saben si les aprecian o si son parte de una infraestructura que hará de América un lugar mejor.

'Todos somos reemplazables, y esa es una realidad dura. Cuando eso ocurre, tienes que adaptarte. Tienes que reconstruir pieza a pieza tu vida y encontrar una manera de pasar página".

Roberts estaba impresionada con el papel de 'Mercedes Tainot', la exuberante profesora de facultad, que se especializó en discurso político comparado entre Shakespeare y Shaw antes de llegar a la universidad. Al igual que 'Larry', 'Mercedes' tiene su propia catarsis.

La actriz demostró su compromiso con el proyecto a diario. "Nunca he visto a nadie tan preparado. Aportó detalles fascinantes y moldeó el personaje de Mercedes hasta convertirla en la mujer complicada que ves en pantalla. Está perfecta", resaltó Goetzman.

De acuerdo con Roberts, 'la historia era encantadora, aunque tópica, por muchos de sus personajes que están perdiendo la fe y están intentando afrontar el redescubrimiento de sí mismos.

'Todo ello me intrigaba, especialmente ‘Mercedes’ y su problema con la bebida. Como actriz, el ser capaz de interpretar eso, es tan divertido, descorazonador y difícil. Se ha envuelto en esta crisálida de vida infeliz. Así que, sin dudarlo, llamé a ‘Tom’ y dije que me subía al carro".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones