Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Vive cada momento con intensidad

Mónica Bellucci toma la edad con filosofía

La actriz protagoniza junto a Robert De Niro una comedia romántica en la que realiza escenas reveladoras

Por: EL INFORMADOR

Ser madre de dos bellas hijas es la mayor satisfacción de Mónica. AFP  /

Ser madre de dos bellas hijas es la mayor satisfacción de Mónica. AFP /

MADRID, ESPAÑA (23/AGO/2011).- Cuando dejó Città di Castello, pequeña ciudad de 40 mil almas en el centro de Italia, sólo contaba con el bachillerato y muchas esperanzas. Pero la poco más que adolescente Monica Bellucci, que se iba a Milán a probar suerte como modelo, ya guardaba un as en la manga. “Me escogieron por mis fotos”, reconoce la actriz italiana. Su belleza abrió el candado que cerraba las pasarelas y, más tarde, las cámaras. La joven Bellucci tomó entonces un vuelo sólo de ida que, entre desfiles y, sobre todo, películas, ha aterrizado en una isla algo más agradable que la de Lost: 46 años, casada desde hace 12 con el actor francés Vincent Cassel, madre de dos hijas, y considerada una de las mujeres más atractivas del planeta.

En 21 años de cine, Bellucci ha actuado en más de 50 filmes y colaborado con directores como Francis Ford Coppola y Giuseppe Tornatore. Una jugadora experta que sin embargo, según sus críticos, sigue aprovechando ese único as que tantas buenas partidas le ha reportado. “Si sólo eres bella igual haces una película o dos. Pero si te siguen llamando habrá alguna razón más, ¿no?”, se defiende la actriz, que hoy vuelve con Manuale d’amore 3, comedia romántica en tres partes, protagonizada con Robert De Niro.

Con el estadounidense, Bellucci interpreta también una secuencia en la que aparece desnuda, por enésima vez en su carrera. “Me da igual mi cuerpo: es una herramienta de trabajo. No tengo problemas con desnudarme si me lo pide el director. De todos modos, ojalá que bastara tan poco para que la gente fuera a ver la película”, se ríe Bellucci.

Ícono de la belleza mediterránea, la intérprete no teme el cercano pastel con medio siglo de velas. “El envejecimiento es natural, una experiencia personal a la que te vas adaptando”, sostiene. Y jura que no le interesa la juventud eterna de Hollywood, aunque admite sincera: “Llámeme en 10 años y a ver si le digo lo mismo”.

Divas de ayer y hoy
Anna Magnani, Claudia Cardinale, Sophia Loren. Los flechazos que enamoraron a Bellucci del cine llevaban esos nombres. Era un momento dorado para Italia, poco que ver con el actual. “Calidad no falta, pero con respecto a Francia, por ejemplo, se estrenan pocas películas. Y la ayuda del Estado es insuficiente”, mantiene la actriz.

La intérprete rechaza la etiqueta de heredera de las divas de antaño, también por ser otra época: “A los actores se les idolatraba más porque sólo los veías en la pantalla. Hoy eres más comestible, tu imagen está por todos lados”. Tanto que Mónica aprovecha las pausas mediáticas para descansar de Bellucci. “Me aburre mortalmente hablar tanto de mí, de mi imagen o de qué opinan de mí”.

En cambio, adora su oficio. “Es perfecto para mí. Igual pasas seis meses fuera de casa por dos filmes que estás otro tanto a la sombra”, sostiene. Una sombra que tiñe de equilibrio sus palabras: “Somos actores, no médicos. Es un trabajo estupendo, aunque un niño de nueve años puede hacerlo igual de bien”.
El País

''El envejecimiento es natural, una experiencia personal a la que te vas adaptando'', Mónica Bellucci, actriz.

Bien cotizada
Perfil

La belleza de Bellucci la ha colocado como una de las actrices europeas más exitosas. Lo mismo protagoniza una película con los realizadores más interesantes de la industria cinematográfica que aplica su experiencia y criterio en el jurado de festivales internacionales; pero, ante todo, es una mujer entregada al oficio.
Desde que inició su carrera en 1990 con la cinta Vita coi figli, han pasado por la actriz medio centenar de proyectos que la han colocado como la diva italiana del momento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones