Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Un largometraje que protagoniza junto a Ilse Zamarripa y Diego Velásquez

Adrián Alonso promociona 'La leyenda del tesoro'

La película del director argentino Hugo Rodríguez, que fue rodada en Guanajuato y parte de la Ciudad de México en 2009

Por: NTX

Adrián Alonso. NOTIMEX  /

Adrián Alonso. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2011).- El actor mexicano Adrián Alonso estrenó este sábado en un evento especial al sur de la ciudad, el filme 'La leyenda del tesoro', que protagoniza junto Ilse Zamarripa y Diego Velázquez.

En el Distrito Federal, el encargado de promocionar el largometraje fue el también protagonista de 'La misma luna', Adrián Alonso, quien minutos antes de la proyección dedicó su tiempo a sus seguidores y conversó con Notimex.

Sobre que le gustó de 'La leyenda del tesoro' para actuar en ella, Adrián Alonso afirmó que lo que le llamó la atención es que es un filme para niños y porque aparte de su participación en 'La leyenda del zorro' (2005), quería hacer algo que llamara la atención a los chicos.

Dijo que por lo general ha realizado más trabajos para el público adulto, pero con este filme 'pretendo que los niños disfruten de una aventura, acción y diversión'.

Acerca del trabajo de tus compañeros Ilse Zamarripa y Diego Velázquez, el actor dijo que fue increíble trabajar con ellos, 'son unos chavos que le están echando muchas ganas y son muy buenos, y aprendí también de ellos, de todos siempre algo se aprende'.

Respecto a su participación como embajador de México en la Asociación Youth For Human Rights en Ginebra, Suiza, Alonso destacó que se va a Suiza el 22 de agosto a representar a México en los derechos humanos.

'Pues bueno a ver que tal me va y pues va a estar padrísimo, sobre todo porque representar a México es un honor y ahora me tocó a mí y pues no es nada más de esta forma sino saber que soy mexicano y voy a otro lugar, mucho más padre', expresó.

En relación a qué temáticas le gustaría abordar en esta participación, el artista comentó que el tema de la migración, ya que llevo dos largometrajes que abordan esta problemática 'La misma Luna' (2005) y 'Al otro lado' (2004).

'Me siento más seguro con este tema; y decir en este foro en que estamos fallando en México y qué es lo que vamos a hacer para mejorarlo, además pretendo incluir el tema sobre los derechos que no aplicamos respecto al libre tránsito', expresó.

También Adrián Alonso resaltó que entre sus próximos proyectos en cine espera el estreno de 'Cristiada', un filme que llegará a las salas de cine a mediados de 2012.

Además, añadió, concluir la escuela es otro de mis proyectos ya que 'no sólo es la actuación mi prioridad sino también mi formación académica.

Entre otros planes en el Séptimo Arte, comentó que quiere ir a Inglaterra a estudiar cine, 'sé que la mejor escuela se encuentra en ese lugar, pretendo buscar una beca o que mis papás me apoyen con el financiamiento de la carrera y con ello espero regresar a México en cuatro años como director para realizar un largometraje aquí'.

Explicó que la razón para formarse como director de cine es 'porque siento que es el que lleva los hilos del cine; es el director quien ambienta el cine, hace la película, porque es él quien va manejando la producción y por decirlo así es quien la va cocinando'.

Por otra parte, el actor dijo que invita al público a ver su reciente película, primero para que apoye al cine mexicano, ya que desafortunadamente en México es poco apoyado, sobre todo por el presupuesto que tienen algunas producciones, que no es mucho en comparación con el cine 'gringo'.

Y lo invitó a que vea 'La leyenda del tesoro', un trabajo que se hizo con mucho amor para el disfrute de toda la familia.

Esta es una película de aventura, que cuenta la historia de 'Erick' (Adrián Alonso), 'Omar' (Diego Velázquez) y 'Andrea' (Ilse Zamarripa), tres compañeros de escuela que sufren los abusos de una banda de delincuentes.

En el transcurso de su iniciada amistad, comienzan la aventura de buscar el tesoro perdido que dejó el cura Miguel Hidalgo y Costilla, localizado a las afueras de la ciudad de Guanajuato.

Parte del elenco de esta producción, la conforman los actores mexicanos José Angel Bichir, Ricardo Polanco, Guillermo Larrea, Mauricio Castillo, Iván Rafael y el estadunidense Johns Rhys-Davies quien protagonizó al 'Gimli' en la saga 'El señor de los anillos'.

Un filme que enfatiza en los valores de la familia, la amistad y el amor como el mayor tesoro que el ser humano puede pretender buscar y conservar.

La película del director argentino Hugo Rodríguez, que fue rodada en Guanajuato y parte de la Ciudad de México en 2009, también fue estrenada en otras siete ciudades como Monterrey, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones