Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Cine con mensaje positivo

''La Leyenda del Tesoro'' aboga por el bienestar familiar

Ilse Zamarripa y Diego Velázquez comparten que su nueva película busca rescatar el valor de la familia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2011).- "La leyenda del tesoro", protagonizada por Adrián Alonso, Ilse Zamarripa y Diego Velázquez se estrena en diversas ciudades de la República mexicana este próximo 19 de agosto, la cinta dirigida por Hugo Rodríguez (Nicotina) relata la historia de tres intrepidos jovencitos que se ven inmersos en la búsqueda de un tesoro escondido por el cura Hidalgo en los rincones del estado de Guanajuato.
En entrevista para este medio, los niños, Ilse y Diego relatan las aventuras que vivieron con esta película y hablan del valor de la familia, tema importante en esta era de la tecnología.

La primera en tomar la palabra es Ilse: ''es mi ópera prima, ya hice cine pero nunca largometraje, es el primero que se estrena, es algo muy importante para mí, habla de la familia y aveces ese tema se pierde mucho con la tecnología, con los papás en el trabajo, los niños con los gadgets y las redes sociales. Esta pelÍcua es un gran éxito para nosotros porque estamos siendo pioneros en este nuevo cine mexicano''.
Diego habla y muy convincente afirma. ''A mí me gusta estar con mi familia y jugar futbol e ir al parque, es más divertido hacerlo en familia, que hacerlo tú solo, la familia te apoya toda la vida''.

Personajes de aventura
Con un guión de Michael Love, la historia presenta a "Érick" (Omar Alonso), "Andrea" (Ilse Zamarripa) y "Omar" (Diego Velázquez), unos jovencitos inquietos que sin quererlo se ven inmiscuidos en la búsqueda de un tesoro dónde se verán enfrentados con grandes villanos como un traficante de arte sacro encarnado por John Ryes Davies y unos pandilleros del barrio que les hacen la vida imposible, encabezados por José Ángel Bichir y Ricardo Polanco.

Ilse: ''Mipersonaje se llama 'Andrea' y es muy gruñona, más de lo que yo soy, yo no tengo hermanos por eso me idéntifico tanto con estos niños (Adrián y Diego), mis papás estan más al pendiente de mí, no tengo nada que ver con 'Andrea' en ese sentido, y en la película ella acaba descubriendo su tesoro más grande".

''El mío (su personaje) es 'Omar', es un niño que le encanta la tecnología, todo el tiempo está metido en el celular y en Wikipedia, yo tengo mucho parentezco con él, porque me gusta mucho esa onda; 'Omar' es un niño muy aventado''.

Problemática actual

Además de rescatar el valor de la familia, ''La leyenda del tesoro'' rescata dos temas muy importantes en los que los niños de hoy están muy presentes, la tecnología y el ''bullying'' . Por una parte la tecnología ha vendio a renovar al mundo, donde las redes sociales ofrecen una nueva manera de comunicarse y por otra parte el ''bullyng'', el acoso que ejercen niños contra otros niños y que se vive a diario en las escuelas o cerca de casa.

"El acoso escolar está horrible, en las redes sociales pasa eso también, tú como niño no debes procurar ejercerlo, y si pasas por él, decirle a tus padres o tus maestro, debes luchar por tus derechos, el valiente vive hasta que el cobarde quiere'', dice Ilse de manera enérgica.

''También nos gustó mucho trabajar en Guanajuato y trabajar con grandes actores que nos aconsejaban sentir nuestros personajes, aprendimos mucho con esta película'', relata Diego.

Para saber

La producción de Corazón films. ''La leyenda del tesoro'' se rodó en 2009, el tiempo de la grabación duró cuatro meses y medio, la cinta se estrena el 19 de agosto en Guadalajara, DF, Monterrey, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Cancún , Chetumal y Playa del Carmen, Adrián, Ilse y Diego estarán de promoción en estas ciudades para invitar a la famila a ver la película. El 13 de agosto realizarán un evento en Sixflags en la Ciudad de México.

El Dato

Ilse y Diego cuentan con gran experiencia en el medio artísticos, los dos acaban de terminar la telenovela ''La fuerza del destino'', protagonizada por Sandra Echeverría y David Zepeda, ambos han realizado programas unitarios como ''La rosa de Guadalupe''.

Ilse está por estrenar la película ''Cristiada'' cinta que lleva en los roles principales a Eva Longoria, Andy García y Karyme Lozano.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones