Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Testigos de accidentes

Artistas atrapados por la tecnología

Dicen ser conscientes de las consecuencias de combinar volante y llamadas o mensajes, pero tampoco pueden evitarlo

Por: SUN

El actor Humberto Busto admite que debido a que atendía una llamada por celular provocó un accidente. EL UNIVERSAL  /

El actor Humberto Busto admite que debido a que atendía una llamada por celular provocó un accidente. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2011).- Traen su vida en el teléfono y no pueden separarse del celular, reconocen; sin embargo, artistas como Humberto Busto, Carlos Rivera, Leonardo de Lozanne, Manuel Landeta y Pato, de Maldita Vecindad, aseguran que están esforzándose por evitar el uso del teléfono mientras conducen, porque incluso han sufrido accidentes.

“Una vez, por estar usando el teléfono, me estampé con otro auto, no pasó nada, pero el susto ahí estuvo. Sí reconozco que fue irresponsable de mi parte, y ahora ya no lo uso cuando manejo, con todo y que en el teléfono traes tu vida, porque todo el día se está moviendo contigo”, confesó Humberto Busto.

Pero Silviero Palacios ya lo tiene un poco más claro; manejar y utilizar el celular no es una buena combinación. “Soy de los que cada vez menos habla y manda mensajes por celular. Nunca he chocado, pero sí me han pegado porque han estado hablando por celular y eso me da mucha rabia. Hace un mes me multaron por contestar una llamada y eso estando parado en el semáforo, pero creo estuvo bien. Eso de los audífonos no creo que sirva porque el oído es un sentido que debes tener dispuesto para manejar”.

¿Mejor el “bluetooth”?
Aunque supone que tampoco es la mejor opción, el ex Académico Carlos Rivera ve más confiable el bluetooth. “Creo que es mucho más confiable porque vas en lo que tienes que estar, es como si trajeras una persona al lado platicando; es mejor que tener el teléfono en la mano, eso es lo peligroso, creo, y más ahora que se nos da por usar el Twitter o leer mensajes, pero no hay que hacerlo, está mal”.

Incluso Carlos comparte que “han pasado algunos percances menores por estar en Twitter, como que estén pitando porque ya está el verde y no avanzan, pero he sabido de casos que por el teléfono han tenido accidentes fatales, que no se desea y no se espera para nadie, hay que ser más cuidadosos y más responsables”.

Es roquero y sociable, pero eso no hace a Pato, de la Maldita, inconsciente sobre el uso del celular. “(Manejar hablando por celular) es una práctica incorrecta, pero que todos hacemos”; sin embargo, asegura que no usa el celular para enviar mensajes de texto mientras conduce. “No, eso sí no; es muy complicado (ríe)”, y aclara: “he hablado en situaciones de emergencia, porque luego me distraigo y es algo que critico mucho; lo he hecho, pero trato de evitarlo”.

Pato dice que nunca ha provocado ningún percance al hacer uso del celular, pero cuenta que ha sido testigo de otras personas que sí han tenido problemas. “Una vez una persona que iba hablando por celular no pudo dar la vuelta y casi se estrella conmigo, porque lo hizo con una sola mano”.

Confiesan pecados
La familia y el trabajo son las ocupaciones que tiene Leonardo de Lozanne, por eso últimamente se la pasa pegado al celular más que nunca y con tono de culpa confiesa: “Debo aceptar que sí, era un tanto inconsciente en ese sentido, porque sí me ponía a hablar por teléfono cuando conducía y en ocasiones a mandar mensajes de texto en los semáforos. Soy culpable en ese sentido”, asume el integrante de Fobia y de Miembros al aire.

A pesar de ello, el músico ha dejado esos malos hábitos, y lo solucionó de una forma más funcional. “Ahora tengo una persona que me ayuda a manejar, así que me pongo a mandar mensajes, atender llamadas o estar en Twitter sin remordimientos”, opinión que comparte el actor Manuel Landeta. “Para hablar tengo un sistema de manos libres”, aunque estudios revelan que tampoco es buena opción usar estos aditamentos. “No, por Dios, entonces nadie puede hablar ni con el pasajero que va junto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones