Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Participa como jurado del XVI Festival de Cine de Lima

Geraldine Chaplin tiene intensa actividad en Perú

Ha narrado a los actores peruanos las experiencias que tuvo al trabajar con directores como Miguel Littin

Por: NTX

La carismática actriz ha participado en la capital peruana en un íntimo encuentro con cineastas. AP  /

La carismática actriz ha participado en la capital peruana en un íntimo encuentro con cineastas. AP /

LIMA, PERÚ (09/AGO/2011).- La actriz británica Geraldine Chaplin, hija del legendario Charles Chaplin, desarrolla una intensa agenda cultural en la capital peruana, de manera paralela a su participación como jurado del XVI Festival de Cine de Lima.  

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PCUP) informó que la hija de Charles Chaplin y Oona O’Neill se ha declarado 'muy contenta' de estar en Perú, país al que sólo conocía por su literatura y riqueza cultural.  

Geraldine Chaplin, que en 1965 hiciera el papel de 'Tonya' en la película 'Doctor Zhivago', que la lanzó al estrellato, analiza junto a otros expertos las películas de ficción que compiten en el Festival Internacional de Cine de Lima.  

La carismática actriz ha participado en la capital peruana en un íntimo encuentro con los renombrados actores nacionales Alberto Isola y Milena Alva y la dramaturga holandesa Els VanDell y el crítico de cine Isaac León Frías.  

Geraldine ha narrado a los actores peruanos las experiencias que tuvo al trabajar con directores como Miguel Littin (La viuda de Montiel), Carlos Saura (Cría cuervos), David Lean (Doctor Zhivago) y con su mismo padre.  

Sobre Charles Chaplin, la actriz británica tuvo palabras de amor y admiración: 'Mi padre es el hombre más querido, la gente le amaba y le ama. ´Charlot´, su personaje más importante, es un héroe'.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones