Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Combina altruismo con trabajo artístico

María José tiene objetivos claros

La cantante dará prioridad a la grabación de un disco de temas inéditos que lanzará en 2012

Por: NTX

María José disfruta del éxito como solista, por lo que no considera prudente revivir el concepto del grupo Kabah. EL UNIVERSAL  /

María José disfruta del éxito como solista, por lo que no considera prudente revivir el concepto del grupo Kabah. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2011).- A pesar de que está próximo el aniversario número 20 de la creación del grupo de pop coreográfico Kabah, la cantante del desintegrado conjunto, María José, aseguró que no habrá reencuentro en los escenarios por el momento.

Reconoció que pese a que le guarda mucho cariño a esa agrupación, ni ella ni sus ex compañeros han considerado la posibilidad de reunirse, pues “nos hemos visto pero nada más, cada uno ha emprendido caminos nuevos”.

“No es el momento, todos tenemos cosas y en ese sentido hay que reconocer que el reencuentro de OV7 ha sido un gran reto, pues se han enfocado en dar lo mejor de ellos”, explicó la intérprete, quien ha comenzado a preparar su material discográfico con temas inéditos. 

La cantante también señaló que tras la buena respuesta que han tenido sus álbumes de covers, ahora planea un disco de temas inéditos, para el que Gloria Trevi le ha dado temas, además de que ella podría explorar nuevamente su faceta de compositora.

La ex Kabah dijo que por el momento sólo está en la fase de selección de material, pues considera que este disco se encontraría listo para agosto de 2012. “Todavía hay mucho que afinar y hacer un disco con temas inéditos es el gran reto”.

Establece prioridades

Por otra parte, la intérprete sigue con su labor altruista, ahora con el Fondo María José, el cual forma parte del programa Fondo de las Estrellas de Fundación CIE.

Mediante este organismo, creado con recursos propios, la cantante apoyará a indígenas de Me’Phaa, Nahuas, Mixtecos y Amuzgos de la montaña alta de Guerrero.

María José hizo entrega de 200 mil pesos, como parte de esta iniciativa, los cuales servirán para ayudar a la realización de 34 operaciones de labio y paladar hendido y polidactilia, entre otros padecimientos. 

Visiblemente conmovida por las historias narradas, la intérprete reiteró su compromiso con la causa, y señaló que de ser necesario viajará hasta este lugar para apoyar en lo que sea necesario. Destacó que este fondo es creado con parte de sus ingresos de las presentaciones que ofrece y reiteró que es una satisfacción que su música no sólo dé trabajo a su staff, sino que también ayude a mejorar las condiciones de vida de otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones