Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El espacio atenderá a más de 500 mujeres con cáncer al año

Elenco de ‘Triunfo del amor’ acude a inauguración de centro de rehabilitación

A la inauguración de un nuevo centro de atención a mujeres con cáncer asistieron el director general del Instituto Nacional de Cancerología, el titular de Fundación Televisa, y el elenco de 'Trinfo del amor'

Por: NTX

La actriz Maite Perroni habla durante el evento. NTX  /

La actriz Maite Perroni habla durante el evento. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2011).- Con el fin de seguir ayudando a las mujeres con padecimiento de cáncer, se inauguró hoy un centro de rehabilitación en el Instituto de Nacional de Cancerología, en presencia de Alejandro Mohar, director general de la institución, de Claudio X. González, titular de Fundación Televisa, y el elenco de 'Trinfo del amor'.  

En este espacio que atenderá a más de 500 mujeres al año, el productor de la telenovela, Salvador Mejía, encabezó el elenco de actores como César Evora, Diego Olivera, Erika Buenfil y Maite Perroni.  

Salvador Mejía señaló que luego de haber sumado esfuerzo hace algunos años con el melodrama 'La madrastra', ahora 'aprovechando la buena aceptación de su actual historia `Triunfo del amor´, nuevamente se suman esfuerzos con esta institución'.  

Subrayó que 'la intención es ayudar y esta es una área de rehabilitación postoperatoria que se inauguró con el fin de seguir ayudando'.  

El productor señaló que le complace saber que la campaña de prevención a través de la telenovela cobre eco en la audiencia.  

Destacó que el cáncer de mama representa la primera causa de muerte entre la población femenina, 'la información es el arma para luchar contra esto', dijo.  

Por su parte, Maite Perroni, protagonista, indicó que ella desde el inicio de la historia pensó en hacer algo para ayudar a quienes padecen la enfermedad, pues ella sabe que es difícil enfrentar una situación de estas.  

Indicó que ella está muy sensible ante este tema debido a que su madre, Maite Beorlegui, padeció cáncer de mama, 'ella logró librarlo, creo que el buen ánimo fue lo que contribuyó mucho a que ganará la batalla', señaló al reiterar que la información es la mejor arma para prevenir un cáncer de seno.  

Por su parte, los actores Diego Olivera y César Evora hicieron un llamado para que tanto hombres como mujeres se exploren y conozcan su cuerpo.  

El 'Triunfo del amor' es la segunda telenovela con la que el productor Salvador Mejía y Fundación Televisa apoyan al Instituto de Cancerología con equipo para detección oportuna del cáncer de mama.  

Según datos del Instituto de Cancerología, cada año se diagnostican diez mil casos nuevos de cáncer de mama a nivel nacional. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones