Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Entre el color y el calor

Una ciudad en plena transformación

Cinco horas antes del concierto se dieron cita los más entusiastas para encontrar el mejor lugar posible

Por: EL INFORMADOR

Entre amigos o familia, la gente se dio cita desde temprana hora.S.NÚÑEZ  /

Entre amigos o familia, la gente se dio cita desde temprana hora.S.NÚÑEZ /

REVIVA EL MINUTO A MINUTO DEL CONCIERTO

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2011).-
La imagen se repitió ayer cientos de veces. Automovilistas con rostro preocupado y acalorados hacían largas filas para tratar de esquivar el congestionamiento vial que se formó con el cierre de diversas arterias en los alrededores de la Glorieta Minerva. “Oiga, disculpe, ¿por aquí cómo salgo para Avenida Vallarta?”, preguntó un hombre a bordo de su auto a un agente de vialidad, quien escuchó cientos de veces la misma duda y la respondió otras tantas: “No hay paso amigo, está cerrado”.
Con sus cambios en el clima y siempre abriendo con un Sol que cae a plomo, así fueron las dos ediciones anteriores de Jalisco en Vivo y la tercera no rompió el tono. Sin embargo hay muchas cosas que hicieron único a este concierto.

El más notable es que su realización pilló en plena remodelación a varias de las principales calles de Guadalajara, lo que aumentó la frustración para muchos de los que iban de paso y terminaron atorados en el embotellamiento durante horas.

El otro factor es que este año Jalisco y particularmente su capital, Guadalajara, están bajo el ojo de diversos países, con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos 2011 en octubre próximo. El concierto sirvió pues para proyectar el rostro artístico y cultural con el que la Perla Tapatía busca ser considerada en el panorama internacional.

Pasión musical

Ajenos a los problemas viales y las cuestiones de promoción turística, ayer fueron miles los que llegaron simplemente a divertirse con el concierto tratando de escuchar las canciones de moda.

En grupos de amigos, parejas y hasta familias, los amantes de la música y fanáticos de los artistas comenzaron a hacerse presentes desde el mediodía en los alrededores de la Minerva para tomar un buen lugar (y si se podía cómodo, qué mejor) para así disfrutar la maratónica jornada sonora. Los que llegaron después tuvieron que conformarse con ver el show en pantallas gigantes.

Aunque los jóvenes eran quienes ponían más ruido y ambiente al espectáculo, no faltaron las mamás temerarias que llevaron a sus niños, incluso de brazos, a conocer a esos cantantes que hasta ahora sólo habían escuchado en el radio o visto en la televisión. Eso sí, a diferencia de la edición anterior y aprendida la lección por parte de muchos, una buena parte de quienes asistieron lo hicieron con ropa ligera, gorras y hasta sombreros para combatir el calor y el Sol vespertino que en las últimas semanas se ha ensañado con la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones