Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Comenta que si le proponen nuevo proyecto está listo

Eric del Castillo considera que ya no está para tocar puertas

El actor recibe el Premio Internacional Gaviota por su entrega y profesionalismo en 56 años de carrera

Por: NTX

El actor confiesa que trabajo no le falta y que tiene planes para llevar a la pantalla grande. ESPECIAL  /

El actor confiesa que trabajo no le falta y que tiene planes para llevar a la pantalla grande. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY72011).- El actor Eric del Castillo dijo que aunque tiene exclusividad desde hace 20 años con Televisa, ya no está para tocar puertas, y si alguno de los productores de la empresa lo requiere está listo.  

"Ya toqué muchas puertas durante muchos años, así que les ofrezco mis servicios y si me quieren llamar bien y si no, pues también, me da lo mismo", respondió el actor a la pregunta de cuándo regresará a las telenovelas.  

Entrevistado minutos antes de recibir el Premio Internacional Gaviota, por su entrega y profesionalismo en el mundo del entretenimiento, Del Castillo reiteró que se encuentra a las órdenes de quien lo requiera, pero que no está ya para hacer antesalas.  

Expresó que no le preocupa, pues también lo llaman del cine: "Trabajo mucho en Estados Unidos. Acabo de estar en Dallas y en San Antonio (Estados Unidos) donde, por cierto, quieren abrir una escuela de arte dramático y sugieren que la dirija y ponerle mi nombre".  

Eric reconoció que trabajo no le falta, que hay planes para llevar a la pantalla grande la odisea del Escuadrón 201 que intervino a nombre de México en la Segunda Guerra Mundial, y de "Víbora caliente", un filme que escribió y actuó hace varios años.  

"Tengo una sociedad con Miguel Rico, productor de cine, y tenemos la inquietud de llevar al cine otra vez una nueva versión de 'El hijo del sheriff', que escribí también".  

Dijo que nunca se queda con los brazos cruzados, como sucedió el año pasado cuando, con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana, montó de nueva cuenta su espectáculo de corridos mexicanos.  

"En México lamentablemente no hay promotores de este tipo de espectáculos que muevan el entretenimiento, lo reactivé porque me llamaron algunas instituciones, pero nada más".  

Del Castillo dijo que se siente capaz de estar al frente de la futura escuela de arte dramático, pues su trayectoria lo avala y su paso como director de la escuela Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lo respalda.  

Por otra parte, comentó que antes decía que no merecía los premios, pero "hoy me corrijo y digo claro que sí, pues son 56 años de carrera, de responsabilidad, de entrega, y me da gusto que este tipo de reconocimientos representa que estoy haciendo bien las cosas.  

"Contento y orgulloso lo recibo con mucho cariño, espero que sigan viniendo otros más en los años próximos", señaló.  

Sobre qué tan orgulloso se siente de los logros que ha alcanzado su hija Kate, en tono de broma el actor dijo que nunca la ve: "La última vez que nos reunimos con ella fue en diciembre, en la noche de Navidad, pues anda muy ocupada.  

"Va y viene a todos lados, ahorita sabemos que está en España, dizque fue a cenar con Arturo Pérez Reverte, el escritor de 'La Reina del Sur', la novela que se hizo telenovela y que ella protagoniza", platicó Del Castillo.  

"Házme el favor, como si estuviera aquí a la vuelta se va Europa, pero eso es consecuencia de los niveles que ha alcanzado gracias a esa tenacidad, ese carácter fuerte y rebelde que tiene la van a llevar muy alto", apuntó.  

Dijo que su hija ya lo superó en lo que hizo durante más de 50 años de carrera, pues a él le tocó otro tipo de cine, de televisión, "pero me siento satisfecho".  

Comentó que Kate domina a la perfección el inglés, y es que antes no había, dijo, necesidad de buscar nuevos horizontes, pues en México había tanto trabajo que todos estaban en una zona de confort.  

Por último, comentó que tanto Kate como Aarón trabajan mucho: "Los dos le echan ganas, ella en el extranjero y él acá en la televisión y en el teatro, se ven cuando pueden, pero están contentos".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones