Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La ceremonia fue organizada por la Cámara Nacional de la Mujer

Rinden homenaje a 'Chachita' por sus 70 años de trayectoria

Helena Rojo, Margarita Gralia, María Elena Saldaña y Evangelina Elizondo también fueron galardonadas

Por: NTX

Evita se ha consagrado como una artista con logros en cine, televisión, teatro y radio. ESPECIAL  /

Evita se ha consagrado como una artista con logros en cine, televisión, teatro y radio. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2011).- La actriz de la Epoca de Oro del Séptimo Arte nacional, Evita Muñoz "Chachita", quien se ha consagrado como una artista con logros en cine, televisión, teatro y radio fue homenajeada por sus 70 años de trayectoria durante la segunda edición de la entrega del Galardón Mujeres de Excelencia.  

La ceremonia, organizada por la Cámara Nacional de la Mujer, contó con la tradicional alfombra roja por la que desfilaron famosos como Helena Rojo, quien también fue premiada por su labor artística, lo mismo que Margarita Gralia y María Elena Saldaña.  

"Chachita" agradeció la distinción y aplaudió asimismo a sus compañeras que fueron reconocidas.  

A la memoria de los presentes de inmediato llegaron sus intervenciones en películas como "íAy Jalisco, no te rajes!" y la inolvidable trilogía de "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos" y "Pepe El Toro".  

Por su parte, la primera actriz Evangelina Elizondo y Fernanda Tapia, en breves declaraciones a la prensa, agradecieron que se reconozca a la mujer, sobre todo porque de manera paulatina ha ido ganando espacios, en especial en áreas que antes eran exclusivas para el género masculino.  

Entre las galardonadas estaban además la primera piloto de carreras Rosa María Mondragón; Laura Vaca, campeona de natación; la escritora Guadalupe Rivera Marín y la periodista Adriana Pérez Cañedo.  

La productora Carmen Armendáriz y la actriz Angélica Aragón, entre una treintena más de destacadas mujeres de todos los ámbitos, también fueron premiadas en el encuentro realizado en el Casino Naval de la Secretaría de Marina.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones