Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Presentará el musical ''Aladino'' a partir del 8 de mayo

Paola Núñez apuesta por la calidad en debut como productora teatral

Molesta a la actriz que al público se le trate como tonto

Por: NTX

Analizó que los melodramas tienen mucho poder y por eso, cree que se deberían escribir cosas más interesantes. AP  /

Analizó que los melodramas tienen mucho poder y por eso, cree que se deberían escribir cosas más interesantes. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2011).- La actriz Paola Núñez consideró que muchas de las ofertas actuales de entretenimiento para el público no cumplen con las normas de calidad suficientes, por lo que decidió tomar el control de todo y debutar como productora teatral mediante el musical "Aladino", que se estrenará el 8 de mayo próximo.  

'Hay veces que como actriz me siento muy frustrada al no tener el control de todo, pues sólo soy una pieza dentro de una producción donde se toman todo tipo de decisiones y en la que mi aportación no es la que conduce el rumbo de la historia.  

"Ante esa situación de impotencia, pensé que llegaría el día en que yo iba a elegir y producir mis propios proyectos en los que tendría el control total.  

'No me gusta que al espectador se le trate como tonto, como si no exigiera, pues creo que los mexicanos sí quieren y valoran las cosas de calidad, no se conforman con cualquier cosa", opinó Núñez.  

Analizó que los melodramas tienen mucho poder y por eso, cree que "se deberían escribir cosas más interesantes. A la gente le gustan las historias de 'Cenicienta', del pobre que se enamora de la rica y todos los obstáculos para concretar su amor, lo cual está bien; sin embargo, creo que podríamos hacer personajes más inteligentes y con mayor complejidad.  

Incluso, añadió, "con libretos diferentes podríamos enviar mensajes de esperanza y de mayor conciencia con lo que sucede a nuestro alrededor. Hay quienes piensan que el género no da para eso, pero yo sí creo que es posible y siempre peleo por interpretar a mujeres de carácter, con ambiciones positivas".  

No se arrepiente de ninguno de sus trabajos realizados en 20 años de carrera, pero aseguró, "es hora de corregir cosas y proponer algo diferente y de mucha calidad".  

Fue así que se unió a Ari Borovoy para crear la empresa Bobo Producciones y arrancar el musical de teatro "Aladino" en conjunto con Spa Creativo, empresa conformada por Mauricio García, Carlos Ortiz y Jorge D'Alessio.  

"Estamos conscientes de que no tenemos toda la experiencia, hay cosas que debemos ver y aprender, por eso, al tiempo que nos animamos a producir, estamos en la banca observando cómo funciona todo", comentó a Notimex la protagonista de telenovelas como "Pasión Morena", "Mientras haya vida" y "Las Juanas".  

"Aladino" es el cuento favorito de Paola Núñez, incluso, se identifica con la princesa "Jazmín", por lo que cuando surgió la oportunidad de llevar a escena la historia, no lo pensó dos veces y buscaron al elenco que pudiera hacer una interpretación correcta.  

"Estoy orgullosa de ellos porque son muy talentosos. Marimar Vega es una de las mejores actrices jóvenes, Eleazar Gómez tiene mucha energía y ganas de trabajar, Ernesto D'Alessio posee una voz privilegiada, mientras que Eugenio Bartilotti y Rafael Perrín son excelentes actores.  

"Aunque han sido cansados los ensayos, pues la mayoría está haciendo otros trabajos, creo que todos están satisfechos con estar en la obra, que será un espectáculo de primer nivel que el público se merece", destacó.  

"Aladino. Un musical espectacular", bajo la dirección de Mauricio García, será desarrollado por 30 actores en escena y estará conformado por 12 cuadros escenográficos, 10 números musicales, 250 vestuarios y efectos especiales en el escenario del Teatro Nextel, ubicado en el Estado de México. Las funciones serán a las 13:00 y 17:00 horas.  

"Es una producción de gran formato que sorprenderá a niños y adultos. Los vestuarios están increíbles, los bailarines y actores hacen un gran trabajo; además, la música está fenomenal. La gran sorpresa es que el público verá cómo la alfombra mágica vuela sobre su cabeza con los actores encima.  

"Es una tecnología que nos salió muy cara, la trajimos de Estados Unidos, pero vale mucho la pena, pues estará supervisada por técnicos de ese país", subrayó.  

Respecto a su faceta como actriz, indicó que a finales del año regresará a los foros de grabación de Azteca para protagonizar una nueva telenovela. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones