Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Ensamble sonoro

Fluye el talento entre Jorge, Lena y Alex

Por un tiempo determinado, tres voces y tres estilos dan forma a un concepto donde la química hace de las suyas

Por: EL INFORMADOR

Jorge Villamizar, Lena Burke y Alex Ubago durante su más reciente actuación en Guadalajara. S. NÚÑEZ  /

Jorge Villamizar, Lena Burke y Alex Ubago durante su más reciente actuación en Guadalajara. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2011).- La colaboración artística que ahora lleva por nombre Alex, Jorge y Lena, dicen los cantautores, nació, primero, de la amistad; después por el gusto  de apostar por un ensamble de voces, estilos y hasta nacionalidades.

El concepto ya se expuso en España en tono promocional. Ahora, comentan los artistas, le toca a América Latina. En su reciente visita a Guadalajara, hace un par de días, y luego de un breve descanso, en una soleada y calurosa tarde abril, Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke toman el micrófono para exponer lo que consideran un momento único y positivo.

No obstante, tras unas cuantas preguntas, y luego de acceder a presentarse ante la cámara de video de este medio diciendo: “Hola qué tal yo soy Alex Ubago y vengo de España”. “Hola yo soy Lena y soy cubana”. “Yo soy Jorge Villamizar, soy colombiano y juntos somos Alex, Jorge y Lena”, Jorge (quien estuvo 12 años con la banda Bacilos) reprocha el cambio en los medios de comunicación y expresa sin pudor que la parte más complicada para un artista es la de promoción, pues dice que es el momento menos creativo y más tedioso.

Por ello, en medio de las respuestas de sus compañeros, Jorge toma la palabra y asegura que “las entrevistas de periódico ahora son con cámaras, queridos lectores, ¡antes no era así!, éstas eran las entrevistas relajadas, podíamos pedir un café”, instante en el que Lena y Alex sueltan una senda carcajada en apoyo a su compañero, sin embargo es Alex quien dice apoya el que los medios impresos persistan aun con los avances tecnológicos: “que no se pierda la costumbre de comprar el periódico, porque eso tiene mucho romanticismo, el sentarte con tu periódico y con tu café”.

Se alinean las estrellas

Ya una vez relajados, “el trío maravilla”, como lo define Lena, respira un poco y se dispone hablar de cómo es que se sienten en un escenario tres cantautores de tres nacionalidades distintas (España, Cuba y Colombia).

Alex, quien es el que luce más cómodo, comenta que para formar el disco que contiene 12 temas “había mucho material para elegir, todo fue muy fluido, se sentía la química y además se alinearon las estrellas” para que esto se diera, a lo que el colombiano agrega que el principal elemento es que los tres somos cantautores, con filosofías de vida parecidas y estilos diferentes”, mientras que la cubana remata diciendo que la magia surge también porque “tocamos un instrumento cada uno, Alex y Jorge la guitarra y yo en el piano”.

La parte más divertida

Para el trío, la parte más divertida se da cuando se pone en escena el disco, y es Jorge quien lo enfatiza: “Subir a un escenario es un momento que siempre esperamos ansiosamente, somos del escenario, llevamos muchos años en esto, y estamos con muchas ganas de compartir en este disco parte de lo que ha sido nuestra carrera, porque es un momento agradable y único, que no creo que se repita”.

Por su parte, Lena expresa que “es un álbum muy luminoso, que invita a los sentimientos más puros y ligeros, que te hace sentir bien, hay muchos temas bailables, unos más caribeños, otros con rock, incluso hay un reggae. Es decir,  hay un panorama musical de géneros muy variados”, idea que complementa Alex: “Este disco ha coincidido con una etapa positiva de la vida personal de los tres, pues hasta la canción que habla de una cosa triste tiene siempre un aire positivo. Nuestros temas hablan más de amor que de desamor”.

Para entonces el calor había aminorado y el Auditorio Telmex los esperaba, donde compartirían escena con Gloria Trevi, Belanova y Ha*Ash, entre otros.

POR CIERTO
''Estar contigo'' y ''La canción del pescado'' son los dos primeros sencillos del disco Alex, Jorge y Lena, material en el que unen sus voces.

''Esto no es una banda, es una unión de cantautores. Somos artistas y cada cual tiene su carrera, pero quisimos hacer este disco juntos'', Jorge Villamizar, cantautor.

''Esto es parte de la amistad y admiración mutua, así como de las ganas que teníamos de trabajar juntos, así salió un disco entero'', Lena Burke, cantautora.

''Había mucho material para  elegir, todo fue muy fluido, se sentía la química y además se alinearon las estrellas para que esto se diera'', Alex Ubago,cantautor.

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones