Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Festeja su cumpleaños 35 alejada de los escenarios

Melissa Joan Hart está por confirmar próxima temporada de programa de TV

Tras su regreso el año pasado a la televisión con 10 capítulos en 'Melissa y Joey', serie creada y producida por ella misma, Joan Hart aún no confirma próxima temporada

Por: NTX

La actriz y directora estadunidense Melissa Joan Hart. REUTERS  /

La actriz y directora estadunidense Melissa Joan Hart. REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2011).- La actriz y directora estadunidense Melissa Joan Hart, mejor conocida por su participación en la serie 'Sabrina, la bruja adolescente' y 'Clarissa lo explica todo', festejará su cumpleaños 35 alejada de los escenarios.  

Tras su regreso el año pasado a la televisión con 10 capítulos en 'Melissa y Joey', serie creada y producida por ella misma, Joan Hart aún no confirma próxima temporada de su programa.  

Melissa Joan Hart, quien se inició desde temprana edad como actriz, nació el 18 de abril de 1976 en Sayville, Long Island, Nueva York, en el seno de una familia compuesta por cinco hermanas y sus padres William, proveedor de mariscos, y Paula, agente y productora de televisión.  

En 1980 salió en algunos anuncios para la televisión. El primero fue el un juguete de baño llamado 'Splashy', y al cumplir cinco años en 1981, ya había figurado en 25 comerciales.  

Su carrera como actriz televisiva comenzó en 1985 con un papel menor en la miniserie 'Kane & Abe'. Al año siguiente tuvo un personaje estelar en un episodio de 'The Equalizer' y un papel principal con la actriz Katherine Helmond en la película para televisión 'Christmas Snow', por el cual ganó un premio Emmy.  

En 1989 se mudó a Nueva York, ahí se presentó a la audición para una producción de Broadway, 'The crucible', que protagonizaba el actor Martin Sheen, pero sólo quedó como suplente de las tres jóvenes protagonistas.  

Ese año debutó en cine con la película 'Cocodrilo dundee', pero al hacer la edición final creyeron que era demasiado larga y eliminaron algunas escenas secundarias, donde aparecía Melissa.  

La actriz, quien es muy amiga de la cantante Britney Spears, volvió a la escena televisiva en 1991 con 'Clarissa lo explica todo', serie por la cual fue nominada a un Cable ACE Award.  

Después de la cancelación del programa, empezó su educación en la Universidad de Nueva York, aunque no completó sus estudios, porque retomó su carrera como actriz en 1994 cuando la serie 'Sabrina, la bruja adolescente', llegó a su vida, además compartió créditos con los actores Caroline Rhea, Beth Broderick, Nate Richert y Nick Bakay.  

En 1998, actuó en una pequeña parte de la película 'Ya no puedo esperar', protagonizada por Jennifer Love Hewitt, además de ser un año más tarde el filme 'Drive me crazy', que incluyó el tema musical '(You drive me) Crazy', éxito de la cantante Britney Spears, donde Melissa también apareció en el video musical de esta canción.  

En esos días colaboró en películas como 'Silencing Mary', 'The rights connections' y 'Can’t hardly wait'.  

En 1999 consiguió la historia de 'Sabrina' para dibujos animados, donde Melissa presta su voz. Y posteriormente participa en la puesta en escena de 'Los monólogos de la vagina', al mismo tiempo que continúa con sus estudios.  

En 2003, después del final de la serie 'Sabrina, la bruja adolescente', Joan Hart y su compañía productora, Hartbreak Films, realizan la miniserie 'Tying the knot', documentando su boda con el músico Mark Wilkerson, uno de los miembros de la banda Course of Nature.  

El 11 de enero de 2006, Melissa Joan da a luz a su hijo Mason Walter Wilkerson, y dos años más tarde a su segundo hijo, Braydon Hart Wilkerson,  

A partir de 2007, Joan Hart ha protagonizado varias películas hechas para la televisión, tales como 'Holiday in handcuffs' a la que siguió 'My fake fiance', en 2009 y 'Satin'.  

Ese mismo año, protagonizó la película de horror 'Nine dead', que se estrenó en septiembre de 2009; actuó en el papel de 'Kelly Murphy'.  

En septiembre de ese mismo año se presentó en el programa 'Dancin with the stars', después de que se le viera con sobrepeso tras el nacimiento de su segundo hijo, motivo por el cual se sometió a dieta y ejercicio para recuperar su figura y lucirla en la emisión. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones