Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | De la mano de Luis Mandoki

Paco Rentería ofrece su talento al cine

El músico originario de León, Guanajuato, informó que recibió la invitación del productor Abraham Zabludovsky

Por: SUN

Rentería se mostró emocionado ante la colaboración que emprenderá con Luis Mandoki. EL UNIVERSAL  /

Rentería se mostró emocionado ante la colaboración que emprenderá con Luis Mandoki. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2011).- El guitarrista mexicano Paco Rentería, quien se encuentra promocionando su nuevo disco Talismán en la capital del país, dio a conocer que será el encargado de musicalizar el nuevo film de Luis Mandoki, La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

El músico originario de León, Guanajuato, informó que recibió la invitación del productor de dicha película, Abraham Zabludovsky, y está a la espera de recibir el borrador para, sobre las imágenes, empezar la musicalización, labor que, explicó, es muy diferente a hacer un soundtrack.

Musicalizar es crear sobre “cada paso, movimiento, o sueño” que haga cada uno de los actores, lo cual le representa un reto “más difícil, pero muy bonito”. Agregó que ya leyó el guión y el libro en el cual está basada la película.

Rentería, autor de los soundtracks de películas como Mariachi y La leyenda del Zorro, se presentará los días 14 y 15 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte de su gira mundial TNT.

Un camino propio

Considerado por algunos críticos como sucesor de Carlos Santana, Paco Rentería prometió un recital de más de dos horas con su propuesta musical que incluye la fusión entre flamenco, ritmos latinos, rock progresivo y jazz, entre otras influencias que han marcado su carrera.
El guitarrista afirmó que su música es pasional, sensual, energética y llena de adrenalina, y dejó en claro que pertenece a la clase de artistas que se entrega totalmente en el escenario -“porque músicos hay muchos, artistas pocos”-, ya que su intención es transmitir emociones, además de que buscará “ultrajar” los sentidos del espectador, “para que sienta el golpe de la música”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones