Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Cartoon Network exhibirá un maratón de caricaturas sobre el medio ambiente

Canal para niños se pondrá verde para festejar el Día de la Tierra

Cartoon Network exhibirá el 22 de abril un maratón de caricaturas sobre el medio ambiente

Por: NTX

Los personajes más divertidos se sumarán a la campaña para unir a los niños para que actúen en favor de la ecología. ESPECIAL  /

Los personajes más divertidos se sumarán a la campaña para unir a los niños para que actúen en favor de la ecología. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2011).- Para festejar el Día de la Tierra, el canal de televisión de paga Cartoon Network se pondrá verde con un maratón de caricaturas con episodios dedicados a proteger el medio ambiente.  

El próximo 22 de abril la señal tendrá una programación especial durante todo el día, algunos de los personajes más divertidos y alocados se sumarán a la campaña para unir a los niños de América Latina para que actúen en favor de la ecología.  

Las iniciativas se desarrollarán bajo la bandera del Movimiento Cartoon, y el maratón ofrecerá caricaturas divertidas, además de la película ganadora del Oscar, "Happy feet: el pinguino".  

Asimismo, se incluirán programas con temas sobre el medio ambiente, como "Walter y Tandoori", "Oscar's oasis", "Master raindrop y los cinco elementos", así como "Las maravillosas desventuras de Flapjack", entre otros.  

La Campaña Verde de Cartoon Network se desarrollará en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).  

La tarea muestra anuncios de servicio público protagonizados por los personajes populares de caricaturas, que promueven acciones ecológicas alrededor de las tres R: Reducir (Johnny Bravo), Reutilizar (Billy y Mandy) y Reciclar (Los Picapiedras).  

Además ,los niños serán invitados a visitar el sitio web del canal para crear sus propias caricaturas sobre los temas de la Campaña Verde, con la ayuda de datos acerca de los problemas del medio ambiente y consejos para las acciones que pueden tomar en su vida cotidiana.  

La obra cuenta con el apoyo técnico del Earth Child Institute, una ONG mundial que busca "reforestar y dinamizar al mundo... un niño a la vez".  

El 1 de mayo el Movimiento Cartoon estrena un bloque regular de media hora. Este nuevo segmento de programación se enfocará en nuevos cortos y episodios de "Walter y Tandoori", "El campamento de Lazlo", "Mi compañero de clase es un mono", "Mansión foster para amigos imaginarios", "Ben 10" y "Las chicas superpoderosas". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones