Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Afirma que cuando le ofrecen papeles en filmes le entra miedo y dice que no sabe actuar

Admite Viggo Mortensen que aún tiene mucho que aprender

El actor recibió el Premio de Honor que entrega la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

Por: EFE

La próxima semana Mortensen iniciará el rodaje de una nueva película en Argentina llamada ''Todos tenemos un plan''. EFE  /

La próxima semana Mortensen iniciará el rodaje de una nueva película en Argentina llamada ''Todos tenemos un plan''. EFE /

LLEIDA, ESPAÑA (08/ABR/2011).- El actor estadounidense Viggo Mortensen asegura que su criterio para elegir en qué filmes participa se basa en que la historia que le proponen le apasione, aunque reconoce que siempre que se enfrenta a un nuevo proyecto teme no estar a la altura y piensa: "¡Yo no sé actuar!".

Mortensen acudió hoy a Lleida a recoger el Premio de Honor que le entregará la organización de la XVII edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se inaugura hoy y que ofrecerá una retrospectiva con algunas de las películas más representativas de su carrera.

En una rueda de prensa previa, Mortensen, que saltó a la fama por su papel de Aragorn en la trilogía de ""The Lord of the Rings", de Peter Jackson, explicó que le gustan las películas hechas "con profesionalismo, pero también con pasión", y reconoció que siempre que le eligen para protagonizar un filme le entra miedo, ya que cree que tiene aún "mucho que aprender".

"Pero creo que el miedo y la honestidad son claves en un actor, tienes que ver si vas a ser útil para el papel que te han elegido", señaló.

"Lo digo medio en broma, pero muchas veces digo: yo no sé actuar, no sé actuar, porque cada personaje lo miras y piensas, ¿cómo se hace esto?", declaró.

Ese miedo del que habla este actor neoyorquino criado en Argentina no le ha impedido, sin embargo, contar con una amplia y variada filmografía a sus espaldas, que inició en el año 1985 con su debut en la película "Witness".

Mortensen reconoce que haber interpretado al popular personaje del caballero Aragorn le ha abierto muchas oportunidades en el mundo del cine, ya que, además de ser un éxito de taquilla, le permitió que le contratasen nuevos directores.

Explicó, en este sentido, que no cierra las puertas a participar en una posible película puente entre dicha trilogía y otro de los libros más conocidos de J.R.R. Tolkien, "El hobbit".

El actor, por otro lado, comentó que ha aprendido mucho en su último rodaje, la película de David Cronenberg, "A dangerous method", en la que interpreta al psicoanalista Sigmund Freud y que se estrenará la próxima primavera.

Ha indicado que le gustaría mucho volver a trabajar con Cronenberg y, sobre las voces que ya le apuntan como posible ganador de un Oscar de Hollywood el próximo año por el papel de Freud, apuntó que le parece muy aventurado que corran rumores así.

"Lo de los premios es un circo y siempre lo será", dijo.

Mortensen explicó también que la próxima semana empezará el rodaje de una nueva película, la primera que rodará en Argentina y que llevará por título "Todos tenemos un plan".

Se trata, según destacó, de la ópera prima de la guionista bonaerense Ana Piterbarg, que se rueda mediante una coproducción hispano-argentina.

Por último, Mortensen ha remarcado la importancia de festivales como la Muestra de Lleida, ya que permiten que pequeños proyectos puedan verse en muchos países sudamericanos e incluso europeos tras haber sido reconocidos en el festival.

"Para mi, que nací en Nueva York pero pasé parte de vida en Argentina, es un honor recibir este premio del festival de Lleida, que es muy importante en Argentina", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones